Mueren dos manatíes impactados por embarcaciones en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Dos manatíes murieron el domingo luego de ser impactados por embarcaciones, confirmó el Departamento de Recursos Naturales.

“Muere otro manatí en Humacao luego de ser impactado por una embarcación. La hembra rescatada esta mañana, también murió por el impacto de un bote, confirmó la necropsia”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

 

 

El primer caso reportado por la agencia fue el de un manatí hembra rescatado esta mañana en Punta Santiago, Humacao.

“A eso de las 12:30 de la tarde el personal del Centro de Conservación de Manatíes, en Bayamón, comenzó la necropsia para determinar las causas de su muerte. Lo que sí sabemos es que el animal de 9 pies estaba débil y bajo peso, por lo que pudo haber estado enferma lo que, a su vez, provocó su varamiento”, indicó Rodríguez Ferrer.

Por otro lado, la bióloga Nilda Jiménez, del Programa de Especies Protegidas del DRNA, solicitó a los ciudadanos colaboración para la protección de la especie, cuya población en Puerto Rico se estima en 300 individuos, según el último censo.

Con estos sucesos, ya son 11 los manatíes que han muerto en las costas de la isla, la mayoría por el impacto de embarcaciones de motor. Las biólogas solicitaron a los nautas a repasar la Ley de Navegación y operar las embarcaciones con precaución y a una velocidad reducida en desembocaduras de ríos y áreas con yerbas marinas, donde los manatíes suelen ir a alimentarse.