Movimiento empresarial que promueve la inversión social

Compartir esta noticia:

San Juan – V. Suárez & Co. lidera por sexto año consecutivo un movimiento empresarial con el objetivo de impulsar la inversión social entre clientes, suplidores y consumidores en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico.   Este año, 21 grandes cadenas comerciales y 30 marcas lideres dentro del porfolio de productos de la empresa se unen para apoyar a los miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno mediante la campaña de concienciación y recaudación de fondos Juntos por el Rosa.

Mari Casellas, vicepresidenta de mercadeo de V. Suárez & Co., Inc. indicó que “el esfuerzo que se ha realizado durante estos pasados seis años ha convertido Juntos por el Rosa en un movimiento empresarial y social que ha crecido año tras año de forma consistente y que ha unido en un fin común a marcas y cadenas comerciales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de detección temprana del cáncer del seno y lograr la recaudación de fondos que ayuden a continuar con la obra de Susan G. Komen-Puerto Rico para el beneficio de miles de pacientes y sobrevivientes en la Isla”.

Cabe señalar, que la inversión acumulada de estos pasados seis años ronda en $1.5 millones, dinero que se ha invertido promocionando el recaudo para Susan G. Komen – Puerto Rico y la ejecución de esfuerzos de educación sobre la importancia de la detección temprana. Igualmente, este esfuerzo corporativo ha logrado recaudar más de $100 mil dólares a la organización.  En el año 2021, el impacto de Juntos por el Rosa resultó en un crecimiento de un 7% de la venta total de las marcas participantes, aún tras el efecto de la pandemia.

Este año, la iniciativa de Juntos por el Rosa, cuyo lema es Juntos Transformamos Vidas”, creció aún más en número de establecimientos comerciales participantes de 18 21 grandes cadenas de supermercados alrededor de la Isla. Las cadenas comerciales que son parte de este movimiento empresarial son: Amigo, Comercio Cash & Carry, Econo, El Hórreo de V. Suárez, Hatillo Kash & Karry, Hermanos Santiago, JF Montalvo, Mr. Special, Napo Vélez, Oscar Cash & Carry, Pérez Hermanos, Plaza Loíza, Pueblo, Ralph’s Food Warehouse, Sam´s, Selectos, SuperMax, Supermercados Plaza, To Go Stores, Unión Mayoristas y Walmart.

Al esfuerzo, se unen las siguientes marcas líderes del portafolio de la empresa, entre estas: Act II, All, Badia, Bio Strong, Borges, Brookfield, Carnation, Chef Boyardee, Cutter, Denia, Dog Chow, Energizer, Fancy Feast, John Soules, Klim, Knorr-Ramen, Kresto, Lipton Soup, Lotus, Motts, Nesquick, Nutra Coco, Ocean Spray, Old El Paso, Parmalat, Pepperridge Farm, Red Baron, Reynolds, Welch´s, y Wishbone

La iniciativa empresarial, tiene como mecánica principal, promover la recaudación de fondos a través de la venta de cualquiera de las marcas líderes participantes en sobre 300 puntos de venta. Así como, concienciar y educar a la población en general sobre la detección temprana del cáncer de seno en la Isla.

Por cada venta de productos, los consumidores estarán aportando a un gran donativo que la empresa V. Suárez & Co. otorgará a la organización Susan G. Komen-Puerto Rico al finalizar la campaña de recaudación de fondos, Juntos por el Rosa, que termina en el mes de mayo del 2022. Este año, las marcas participantes estarán utilizando como ícono distintivo una mariposa de color rosa que podrán ser identificadas en el área del punto de venta como parte de la campaña.

Por su parte, Nicole González, gerente Sénior de Mercadeo de V. Suárez & Co., y líder de la campaña, destacó que, “cada año seleccionamos un elemento distintivo y llamativo para llevar el mensaje de concienciación y detección temprana de cáncer de seno. Este año, seleccionamos como ícono una mariposa, como símbolo de la transformación física y emocional que pasan las pacientes y sobrevivientes al tener un diagnóstico de cáncer de seno. A este esfuerzo, se unen Pavía Breast & Imaging Center, Plaza Las Américas, Uno Radio Group y Wapa TV.  

Con el propósito de contribuir al recaudo para SGK-PR y en un esfuerzo colaborativo con el centro comercial Plaza Las Américas, se presentará una instalación artística tipo mosaico inspirada en las alas de una mariposa diseñadas por la artista y educadora puertorriqueña Vanessa Rivera. Esta instalación de ocho pies de alto ocupará la fachada del antiguo espacio de la tienda Gap en el primer nivel del centro comercial donde los visitantes podrán tomarse fotos y subir en las redes sociales con el hashtag #JuntosporelRosa en apoyo a las miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla. Frente a la estructura se ubicará un exhibidor donde los visitantes podrán adquirir un sello valorado en $1 el que podrán personalizar y colocar en las vitrinas del espacio comercial identificados en la instalación para formar el mayor mariposario de Puerto Rico.

González destacó que, este año, debido a la participación de un mayor número de comercios, habrá mayor presencia en anuncios de prensa, integraciones comerciales en TV, material P.O.P, ejecuciones en shoppers, ambientaciones especiales en los establecimientos comerciales y las góndolas con el objetivo de impulsar la venta de productos en los puntos de venta, así como, diseños en sus etiquetas o empaques, y una mayor visibilidad en las plataformas de redes sociales de los productos, entre otras herramientas promocionales. Como parte del esfuerzo, la televisora WAPA TV y Uno Radio Group difundirán mensajes promocionales y educativos de la campaña a través de sus plataformas digitales y emisoras radiales, respectivamente.

Por otro lado, en el portal en la Internet, juntosporelrosa.comse presentará un nuevo contenido con mensajes de mujeres empoderadas y empresarias, que les ha tocado vivir de cerca un diagnóstico de cáncer de seno como sobrevivientes y co-sobrevivientes. Entre estas: Laura Rosado, locutora de Fidelity-Uno Radio Group, Iris G. Ayala Cuevas, directora de Mercadeo de Plaza Las Américas, Debbie Alonso, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de Supermercados Mr. Special, Mari Casellas, vicepresidenta Mercadeo de V. Suárez & Co., entre otras. También, incluirá material educativo y de prevención sobre la enfermedad, listado de las marcas y establecimientos comerciales participantes, el calendario de visitas, calendario de eventos y nuevas recetas con los productos de las marcas participantes, además de un calendario de actividades para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos para la organización Susan G Komen-Puerto Rico.

Por tercer año consecutivo, como parte de los esfuerzos de concienciación y con motivo a la celebración del Mes Internacional de la Mujer, se decoró la calle Fortaleza que da entrada a la Mansión Ejecutiva con una instalación aproximada de 2,500 mariposas rosadas, con el propósito de capturar la atención de los residentes, comerciantes y visitantes del casco histórico del Viejo San Juan y evocar el llamado a la detección temprana de la enfermedad.

Por su parte, doctora Eva Cruz Jové, presidenta de la Junta de directores de Susan G. Komen-Puerto Rico, declaró que, por los pasados seis años, la campaña Juntos por el Rosa se ha convertido en un movimiento social de gran impacto donde hemos establecido una alianza con el sector empresarial y los medios de comunicación para desarrollar una campaña de concienciación y recaudación de fondos que ha ido creciendo año tras año para el beneficio de las miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados a través de la campaña Juntos por el Rosa, se quedan en Puerto Rico para proveer mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y familiares”, puntualizó Cruz Jové.

Cabe señalar, que los más de 500 empleados de la empresa V. Suárez & Co., también se han unido a la campaña de recaudación de fondos.  Estarán organizando diferentes actividades de recaudación de fondos y horas de voluntariado.

Para más información de la iniciativa Juntos por el Rosa, visita las redes sociales de Susan G. Komen-Puerto Rico @Komenpr y V. Suarez & Co. @Vsuarezcompany.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes