Movimiento de Educación Especial lleva reclamos a Fortaleza

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Portavoces del Movimiento S.O.S Niños de Educación Especial de Puerto Rico sostuvieron un diálogo el martes con representantes del gobernador, Alejandro García Padilla en Fortaleza, mientras se manifestaban en contra del incumplimiento de las leyes y reglamentos establecidos para garantizar los servicios de los niños del programa de Educación Especial.

“Nos sentimos muy complacidos de que nos hayan recibido en Fortaleza representantes del gobernador y confiamos en que muy pronto se dará un diálogo directo con el gobernador Alejandro García Padilla así como con el Secretario de Educación. Esto es un paso hacia la meta de lograr que ningún niño de educación especial se quede sin los servicios, que por ley les corresponde”, dijo en un comunicado, Ruth N. Concepción, portavoz del movimiento.

Según indicó, las licenciadas Idarma Androver y Ana T. Alemañy se comprometieron a presentarle al gobernador el interés de los representantes del movimiento en lograr una reunión con él para exponerle la problemática existente en cuanto a los servicios que reciben la población de niños de educación especial en Puerto Rico y la sugerencia de alternativas que faciliten la resolución de las mismas. También, se les indicó que se coordinaría una reunión junto a Rafael Román Meléndez, secretario de Educación y Jocelyn Carrasquillo directora de Remedio Provisional en presencia de la licenciada Alimañy.

Entre los reclamos del movimiento se encuentran el cumplimiento de todas las estipulaciones de ley referente a cada uno de los servicios que el Departamento de Educación ofrece, tal como está estipulado en la sentencia del caso Rosa Lydia Velez vs Departamento de Educación de Puerto Rico (Ley IDEA y Ley #51 según enmendada) y que se garanticen los servicios relacionados y de transportación existentes, emitiendo los pagos correspondientes a los servicios ya prestados por los proveedores de servicios relacionados y transportación con contrato a través de Remedio Provisional y a través del Departamento de Educación.

El Movimiento S.O.S Niños de Educación Especial de Puerto Rico pretende obtener los apoyos necesarios para erradicar las violaciones de los derechos de los niños de Educación Especial de Puerto Rico.