JUNCOS (CyberNews) – Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan un accidente fatal reportado a las 2:52 de la madrugada del viernes en la carretera PR-30 kilómetro 12.7 en dirección hacia Las Piedras, en el que un motociclista murió tras impactar un camión.
El jefe de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó que el accidente aparentemente es producto de carreras clandestinas.
“Aquí el violación de ley es no guardar distancia. Hay unos ángulos que se están investigando porque el otro motociclista también está en el lugar. Uno se pregunta ¿qué hacen dos motociclistas a las 2:30 de la mañana en la PR-30? Pues lo que usualmente se da los jueves para viernes son unos grupos que se reúnen en el área de Caguas para carreras clandestinas. Nosotros atacamos ese dato particular en Caguas y lo que se presume es que ellos estaban aparentemente regateando y entonces pierde el control e impacta el camión”, dijo Hernández Peña en entrevista radial.
“Si estuviese en su casa o no cometiera esa violación de ley, estuviese un poquito mejor”, agregó.
Hernández Peña indicó que el infortunado fue identificado como Carlos Martínez Guzmán de 28 años, quien fue reconocido por su esposa en la escena. El sujeto murió al instante.
Aseguró que ya pasadas las 6:00 de la mañana la investigación de la escena se había completado casi en su totalidad.
“El tránsito está fluyendo y como siempre hacemos, después que la escena se levanta, nos mantenemos en el perímetro hasta que el tránsito se normalice”, agregó.
Agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de Caguas junto al fiscal de turno investigan la escena.