Mónica Puig hace historia al lograr medalla de oro en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil (CyberNews) – La tenista puertorriqueña Mónica Puig conquistó el sábado la medalla de oro en los juegos olímpicos Río 2016 tras competir con la jugadora alemana Angelique Kerber.

En un juego sumamente competido, la tenista boricua hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para Puerto Rico en una olimpiada y es la primera mujer que logra una medalla olímpica. La primera medalla que Puerto Rico obtuvo en una olimpiada fue en el 1948 en Londres. Fue el boxeador Juan Evangelista Venegas, peleador de la división peso gallo (118 libras).

“De verdad… cuando escuché ‘¡Sí se puede!’ en el Estadio, cada vez que estaba adelante lo creía cada más y más. ¡Sí se pude! ¡Sí se pude! ¡Todo se pude en la vida! Si te propones, si te pones una meta tienes que tratarla de alcanzar sin dudas en tu mente. Esta noche no tuve ninguna duda que podía lograr esta meta y esta medalla”, expresó Puig, ante decenas de periodistas.

“Esta mañana traté de no pensar tanto en el partido. De tratar de mantenerme en lo más relajada posible, pero estaba viendo videos de ella, estudiándola un poco. Tratando de prepararme mentalmente de lo que me iba a enfrentar. Obviamente ya habíamos jugado dos veces ya, ya más o menos sabía. Pero, tenía que estudiar un poco más. Prepararme. Esta medalla me da mucha confianza en lo que puedo hacer, en lo que puedo lograr. Ojalá, puedo usar esto como un tipo de confianza que necesito para saltar más en los rankings mundiales. Ahora mismo quiero disfrutar. Un momento que esto sabe a oro”, añadió.

Piuig, de 22 años (34 en el ranking mundial), venció a Kerber, la segunda en el ranking mundial- y quien derrotó a Serena Williams en el Abierto de Tenis de Australia el pasado mes de enero- en la final de tenis de mujeres 6-4,4-6, 6-1.

Puig viene de vencer a la española, Garbinñe Muguruza con un 6-1 6-1 a la cuarta mejor raqueta del mundo, adelantando así a los cuartos de finales del tenis olímpico. En la ronda semifinal, en el segundo parcial, la representante de República de Checa, Petra Kvitova destronó a Puig 1-6. Sin embargo, la boricua se repuso y un tanto sin dificultad, logró eliminar a su rival con pizarra de 6-3.

“Celebrar no sé (en Rio de Janeiro). Primero tengo que hacer un par de cosas llamar a mucha familia. También descansar un poco, porque estoy cansada. Definitivamente van a ver celebraciones, porque esto es increíble. Esto es increíble. Este fue el torneo y el momento de mi vida. Nunca imaginé que iba a lograr esto tan temprano en mi carrera, obviamente sabía en mi mente que si no lo lograba ahora todavía tendría en cuatro años otra oportunidad, pero lo quería tanto. Luché. Puse mi corazón y mi alma ahí en la cancha y creo que se vio”, añadió.

Puig viene de vencer a la española, Garbinñe Muguruza con un 6-1 6-1 a la cuarta mejor raqueta del mundo, adelantando así a los cuartos de finales del tenis olímpico. En la ronda semifinal, en el segundo parcial, la representante de República de Checa, Petra Kvitova destronó a Puig 1-6. Sin embargo, la boricua se repuso y un tanto sin dificultad, logró eliminar a su rival con pizarra de 6-3.

“He trabajado mucho por este momento. Así que yo sé que nada puede reemplazar esto. Me considero bastante bendecida de estar reconocida como una gran atleta ahora mismo”, expuso Puig en la conferencia de prensa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026