Molesto secretario del PNP porque el PPD envió cartas a gobernadores de EEUU sobre intención de traer votantes a PR

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe criticó el jueves que el Partido Popular Democrático   enviara cartas a los gobernadores de Florida, Texas, Massachusetts y Nueva York, para advertirles de personas que viven en dichos estados y pretenden viajar a Puerto Rico para votar en las elecciones.

 

Estas personas vendrán a la Isla con boletos de avión pagados por integrantes del PNP.

“No hay duda de que estas expresiones de Echevarría, en nombre y representación del partido en el poder van en detrimento del pueblo de Puerto Rico, tanto en la Isla como en la mal llamada diáspora”, dijo Villafañe en declaraciones escritas.

“El desespero y la desorganización del liderato del Partido Popular es tal que ahora parecen pretender que los gobernadores de los estados a los que les llegó esa carta participen de un esquema de persecución selectiva contra los puertorriqueños que, siendo beneficiarios de ayudas estatales y federales, viajen a Puerto Rico en estos días”, añadió.

El secretario del PNP insistió en que la Ley Electoral permite que personas que viven y trabajan en Estados Unidos puedan viajar para votar si están activos y no fueron recusados como electores. A raíz de la determinación del Tribunal Federal sobre los electores inactivos en la Comisión Estatal de Elecciones, cualquier persona que haya participado en un evento electoral desde el año 2008 debe figurar en el listado de votantes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes