Molesta fiscal que atiende caso de violencia doméstica de Juanma López

Compartir esta noticia:

CAGUAS (CyberNews)- La fiscal de distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa, arremetió el viernes por las grabaciones “a escondidas y sin consentimiento” de Andrea Ojeda Cruz, quien alega ser víctima de un patrón de agresiones por parte del exboxeador Juan Manuel López Rivera.

“Nos llama la atención que la defensa haya salido convenientemente a solicitar en los medios que se retiren los cargos contra su representado, a menos de 24 horas de haber entregado decenas de audios y videos editados y manipulados a favor de su cliente, que todo apunta a que fueron grabados de manera ilegal”, expresó Pérez Correa en declaraciones escritas.

Pérez Correa informó que el Ministerio Público evaluará los pasos a seguir, una vez complete el análisis de todo el material sometido por la representación legal de López Rivera, “que podría incluir algunos audios divulgados públicamente sin el consentimiento de la víctima y a espaldas de la Fiscalía”.

“Los fiscales aún se encuentran analizando la evidencia entregada. Pero le recordamos a la defensa que las grabaciones incompletas, editadas y grabadas sin el consentimiento de una víctima no son evidencia admisible en un tribunal”, sostuvo Pérez Correa.

Según la fiscal, la víctima no puede violar una orden de protección expedida a su favor y en contra de su agresor.

“La orden de protección fue emitida contra el señor López Rivera. Andrea es la víctima en este caso. Contra ella no existe una orden de protección. Si se dio alguna comunicación entre ambos, es él quien pudo haber violado la orden. Esta advirtió que quien único puede dejar la orden sin efecto es un juez”, mencionó.

El jueves se publicaron varios audios de llamadas telefónicas que hizo Ojeda Cruz a López Rivera, a pesar de que existe una orden de protección. En el audio, se escucha a López Rivera advertirle a la mujer que la está grabando.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes