Modelo de Investigación Casos y Rastreo de Contactos Municipal estrena páginas en redes sociales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) –  La epidemióloga Fabiola Cruz, anunció el viernes, el lanzamiento de una página en las redes sociales de  Facebook, Instagram y Twitter bajo el nombre Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos, SMICRC, @SMICRCPR con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre todo lo relacionado a la investigación de casos y rastreo de contactos como respuesta al COVID-19 en los municipios.


“El objetivo de lanzar el SMICRC en las redes sociales es mantener informada a la población sobre lo que está ocurriendo en los municipios con relación al COVID-19. Nuestro enfoque principal es educar y promover la participación de los ciudadanos en nuestros sistemas. Me siento confiada en que con esta nueva herramienta las personas accedan a la información y unan esfuerzos para detener la cadena de contagios”, indicó la epidemióloga en comunicación escrita.

Cruz, quien diseñó las páginas, explicó que la iniciativa es parte de la respuesta del Departamento de Salud para fortalecer los sistemas de vigilancia a nivel regional y central.

“Vamos a continuar desarrollando esfuerzos que promuevan la divulgación de la información y la educación, porque necesitamos que todos formen parte de esta respuesta. Como parte de esta estrategia a través de las redes sociales, creamos el hashtag #boricontracovid, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de que los boricuas utilicen la mascarilla, practiquen el lavado de manos y el distanciamiento físico, aun en presencia de familiares y amigos cercanos”, agregó la epidemióloga.

El modelo de investigación de casos y rastreo de contactos a nivel municipal, subvencionado con fondos provenientes del Programa Cares Act, ha facilitado la contratación del personal necesario para realizar esta vigilancia, con esfuerzos dirigidos a las necesidades específicas de los municipios.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes