Miles de estadistas se dan cita en gran cierre de campaña del gobernador Pierluisi

San Juan, Puerto Rico (26 de mayo de 2024) – Acompañado de miles de estadistas y del alto liderato de la Palma, el gobernador de Puerto Rico y candidato a la reelección del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, celebró hoy con éxito su cierre de campaña de cara a las primarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio.

“Esta primaria decide si nos detenemos o continuamos. Estos pasados tres años fueron de retos y ahora Puerto Rico está echando pa’ lante. Hay quienes se olvidan donde estábamos antes con una pandemia, con una quiebra, con la Junta de Supervisión Fiscal y con una reconstrucción estancada”, dijo Pierluisi quien estuvo junto al próximo comisionado residente William Villafañe Ramos y la viuda del fundador del PNP Luis A. Ferré, Tiody de Jesús.

Por su parte el próximo comisionado residente, Villafañe Ramos dijo que “estamos convencidos y decididos, y afirmamos que hoy Puerto Rico va por buen camino. Se está realizando la obra más grande de reconstrucción que se haya hecho en Puerto Rico y es por nuestro gobernador Pedro Pierluisi. Lo mejor para nuestro partido y para Puerto Rico es darle a Pedro Pierluisi cuatro años más”, sentenció. 

El vicepresidente del PNP, y próximo presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que el 2 de junio “el primer triunfo contundente será para nuestro gobernador Pedro Pierluisi”.

Por su parte, el próximo presidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, reiteró que “la Cámara del PNP está lista para junto a Pedro Pierluisi continuar la obra por este pueblo”.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, aseveró que en todo Puerto Rico, “hay obra, un trabajo que ha hecho este gobierno para que estemos por buen camino”.

Asimismo, resaltó que “San Juan volvió a brillar y ha sido producto de un trabajo en equipo. Tenemos un gobernador atento y que no se desvía de los problemas. Un gobernador que ha hecho el trabajo. El próximo 2 de junio, cuando le demos la confianza a Pedro Pierluisi, eso va a lograr que en noviembre, Puerto Rico tenga el triunfo”, añadió Romero.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, recordó que en noviembre del 2020 ganamos contra cualquier pronóstico. Y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los progresistas. “Tenemos que ir a las urnas a respaldar a Pedro Pierluisi”, resaltó. 

Allí el gobernador, con el respaldo del pueblo progresista, destacó la gran obra de progreso que Puerto Rico ha visto y vivido por los pasados cuatro años y los motivos por los cuales debe ser reelecto a la gobernación, más aún cuando bajo su liderato aglutinó un gran respaldo de congresistas demócratas para que la Cámara de Representantes federal aprobara, por primera vez en la historia, un proyecto de estatus con alternativas no coloniales y no territoriales. Como si fuera poco, hace unas semanas, consiguió el respaldo de 27 senadores demócratas para un proyecto similar en el Senado federal.

“El Partido Nuevo Progresista es el partido del progreso, de la obra, de la justicia social y de la estadidad. Somos un partido que honra sus postulados. ¡Somos el partido de Ferré! Por eso, bajo mi Administración le pusimos fin a la quiebra, Puerto Rico tiene recaudos sólidos, tenemos un crecimiento económico nunca visto con sectores productivos como la manufactura, el turismo, la construcción, la tecnología y nuevas industrias. Hoy tenemos 129 mil empleos más y el desempleo más bajo en la historia. El PNP ha hecho el trabajo porque queremos progreso para ti y los tuyos”, dijo Pierluisi quien resaltó que a diciembre de 2020 solo se habían completado 81 proyectos de reconstrucción y a la fecha hay 3,300 completados y 3,500 en proceso de construcción.

En torno a la justicia social, fue bajo Pierluisi que se otorgaron aumentos de salarios al 70 por ciento de los servidores públicos y el primer ejecutivo reiteró que quiere continuar cuatro años más para asegurar que sea el 100 por ciento de los empleados públicos. Pierluisi también anunció que está en camino un tercer aumento al salario mínimo a los empleados del sector privado. A esto se suma el incentivo económico que recién comenzó a entregarse, el Crédito por Trabajo (CTC), ayudas a las familias y a los adultos mayores y pensionados. 

Como fiel defensor de la estadidad Pierluisi sentenció que “la lucha no termina hasta que logremos la estadidad porque esa igualdad es para ti y los tuyos”. 

“Hermano y hermana progresista me enorgullece lo que hemos logrado con todo y la Junta, contra la legislatura obstaculizando, contra cuatro partidos en contra y contra quienes les gusta hablar mientras tú y yo nos ponemos a trabajar. ¡Todos estos logros son logros del PNP! Son tuyos y míos. Son nuestros logros, porque cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa. Por eso necesito el equipo completo. Aquí está tu equipo: el equipo PNP. Nuestro futuro está en tus manos. Nos queda mucho por hacer. Vamos a continuar la obra que hemos comenzado. Ser tu gobernador es el honor más grande de mi vida y ahora te pido esa confianza nuevamente. Con Dios por delante y con tu apoyo el próximo domingo vamos a continuar el progreso para culminar la obra, para seguir haciendo justicia social y lograr la estadidad”, concluyó Pierluisi.

Como ha hecho durante toda su carrera como servidor público, particularmente desde que es gobernador, durante esta semana Pierluisi continuará compartiendo con el pueblo progresista en diversas actividades proselitistas en toda la Isla. 

Los colegios electorales estarán abiertos el próximo domingo 2 de junio desde las 9:00 am hasta las 5:00 p.m. De tener alguna pregunta acceda a https://www.pedropierluisi.com/

La fiesta progresista fue amenizada por Limi-T21, la banda Algarete y Joseph Fonseca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Investigan Asesinato de Mujer: Arrestan al Presunto Agresor con Antecedentes de Violencia Doméstic
Investigan Asesinato de Mujer: Arrestan...
20 de junio de 2024 - En "Ponte al Día", discutimos el trágico asesinato de una mujer en Yabucoa, elev...
00:07:43
June 20, 2024
Aumento en Casos de Abuso Sexual a menores durante el verano: Entrevista con la Dra. Linda Laras en
Aumento en Casos de Abuso Sexual a meno...
19 de junioo de 2024 - En este episodio de Ponte al día con Linda Michelle hablamos con la Dra. Linda Laras, dire...
00:11:54
June 19, 2024
Por la vereda cultural: De Comerío al Cielo: La Inspiradora Trayectoria de Antonio Maldonado López
Por la vereda cultural: De Comerío al ...
17 de junio de 2024 - En este episodio de Por la Vereda Cultural con el profesor Félix Báez Neris que conversa c...
01:01:24
June 19, 2024
Actualización Policial sobre la Balacera en Yabucoa
Actualización Policial sobre la Balace...
19 de junio de 2024 - En este episodio de Ponte al Día, conversamos con el teniente Josue Vázquez, director auxi...
00:03:37
June 19, 2024
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo de la papaya
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
13 de junio de 2024 - En este episodio del Servicio de Extensión Agrícola Informa, la agente agrícola Natalia R...
00:28:17
June 18, 2024
Kilómetros de Cambio: Mujeres maratonistas recaudan fondos para albergues de violencia de género en Puerto Rico
Kilómetros de Cambio: Mujeres maratoni...
18 de junio de 2024 - En entrevista en Ponte al día con Linda Michelle, hablamos con Débora Maldonado, fundadora...
00:16:37
June 18, 2024
La Defensoría de Personas con Impedimentos: Preparativos para la temporada de huracanes y otros consejos de seguridad
La Defensoría de Personas con Impedime...
11 de junio de 2024 - En este programa de la Defensoría de las Personas con Impedimentos, Ismael Figueroa discute...
00:32:35
June 18, 2024
CEE recibe cotización de $56 Millones de ES&S para nuevas máquinas de escrutinio electrónico
CEE recibe cotización de $56 Millones ...
18 de junio de 2024 - La comisionada electoral del PPD, Karla Angleró, discutió en Victoria 840 la reciente coti...
00:10:28
June 18, 2024
Loíza avanza en la lucha contra la erosión costera
Loíza avanza en la lucha contra la ero...
18 de junio de 2024 - La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, detalla en Victoria 840 los avances en la luc...
00:11:20
June 18, 2024
Senador José Vargas Vidot presentará querella federal por irregularidades en el Departamento de Corrección y Rehabilitación
Senador José Vargas Vidot presentará ...
17 de junio de 2024 - En entrevista con Victoria 840, el senador independiente José Vargas Vidot discute en una e...
00:18:35
June 18, 2024