Miguel Romero Lugo dice que será certificado en las próximas horas como alcalde electo de San Juan

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero Lugo, dijo el viernes, que será certificado en las próximas horas como el alcalde electo de la capital.

“El proceso terminó. El proceso de la contabilización de votos terminará en algún momento en la noche de hoy o máximo mañana y vamos a ser certificados como el ganador de la contienda por la alcaldía de San Juan. Esa es la verdad y no hay otra realidad”, dijo Romero Lugo en conferencia de prensa.

“Estamos prevaleciendo según se contabilizó, hasta ayer tarde en la noche, por unos 1,896 votos. Eso es más o menos un 1.56 por ciento. O sea, que es más de tres veces la cantidad porcentual que la ley puede requerir para que se lleve a cabo un recuento”, añadió.

 

Según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero Lugo tenía 43,874 votos para un 36.10 por ciento y Manuel Natal Albelo unos 41,978 votos, para un 34.54 por ciento. Un 98.8 por ciento de los votos han sido contabilizados.

Natal Albelo, candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de San Juan, anticipó que la elección irá a un recuento de votos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes