Mientras seamos colonia Puerto Rico no tendrá respuesta satisfactoria dice Rosselló sobre expresiones de Trump

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN LORENZO (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que la relación colonial que mantiene los Estados Unidos con Puerto Rico, evitará que un presidente estadounidense ofrezca una respuesta satisfactoria sobre la Isla.

“Una respuesta de Estados Unidos con su colonia nunca puede ser fantástica. Esto es la raíz del problema. Y hasta que no atendamos la raíz de ese problema, no hay forma que podamos tener una respuesta fantástica. Así ha sido evidenciada a través de todo el mundo”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Vamos a construir. Vamos a dejar las diferencias y el discurso que sea cargado político hacia un lado, a nivel local, a nivel nacional como a nivel internacional”, añadió.

Sin embargo, destacó relaciones positivas con los Estados Unidos. Sobre su insatisfacción, destacó la burocracia con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE).

“Reconozco que hemos tenido un sinnúmero de áreas que hemos tenido con HOME, pero hubo áreas que fueron lentas, fueron inadecuadas”, señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump emitió declaraciones el miércoles, en el que aseguró que la respuesta hacia la Isla fue excelente, esto, al darse a conocer el número de muertes asociadas con el paso del huracán María por Puerto Rico, que sumaron, según un estudio encomendado por el gobierno de Puerto Rico a la Universidad George Washington, de 2,975 .