Middle States reafirma la acreditación de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Haddock, anunció el viernes, que la Middle States Commission on Higher Education(MSCHE) reafirmó la acreditación de los once recintos de la UPR por un nuevo término pues la institución cumplió con los estándares de acreditación requeridos por la agencia, por lo que fueron removidos del proceso “show cause”.

“Esto reafirma la calidad académica y la excelencia de la UPR en todas sus áreas: educación, investigación y servicio a la comunidad. También demuestra el compromiso de esta administración con el primer centro docente en la isla, y todo lo que podemos lograr como una comunidad universitaria unida. Es el momento en el que se rompen los ciclos pasados y vamos dando paso a una cultura nueva para fortalecer nuestra misión institucional en beneficio de los estudiantes, que siempre serán nuestro norte”, expresó Haddock en comunicación escrita.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar, manifestó que “todo el esfuerzo, empeño y nuevas estrategias que implementamos rindieron frutos. Esta administración ha demostrado su compromiso con la Universidad de Puerto Rico y con mantener y defender su calidad académica. Estamos más que agradecidos con todos los sectores de la comunidad universitaria. Demostramos que con la universidad abierta y la comunidad unida podemos lograr cambios positivos para nuestra institución”.

“Continuaremos trabajando arduamente pues, como siempre he dicho, la acreditación es un proceso continuo que mi administración va a salvaguardar. Agradezco a todos los rectores, a mi equipo de trabajo y a todos los empleados que trabajaron en el proceso. Además, a la Junta de Gobierno por su apoyo y a nuestros estudiantes”, añadió Haddock.

Cabe destacar que esta administración ha presentado dos estados financieros auditados en menos de un año  para cumplir así con los requerimientos de la agencia acreditadora.