“Memo” González evalúa que le pidan la renuncia a Héctor Pesquera

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El representante José “Memo” González dijo el lunes, que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera debe tener más comunicación con el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera y con los policías si no, deben pedirle la renuncia.

Estas declaraciones se deben a los recientes asesinatos en la isla, los que incluyen la masacre en el pueblo de Comerío, y con la denuncia de alcaldes de ambos partidos en combatir con más eficiencia la criminalidad.

“Entiendo que debe tener más comunicación con el comisionado y los policías, sino debe renunciar. Eso es una decisión de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, pero sino está cumpliendo con el pueblo, que desea tranquilidad, deben pedirle la renuncia ya”, manifestó el representante quién fue policía en una entrevista radial. (WAPA Radio)

El legislador arecibeño afirmó, además, que el salario del secretario de Seguridad Pública es demasiado para el momento que está atravesando el pueblo y por la falta de pago de horas extras a la policía.

“Yo trabajo para el pueblo de Puerto Rico y aunque sea de mi propio partido tengo que denunciar tanto lo que está bien como lo que está mal”, dijo González, quien además explicó que el proyecto de la Cámara 1238 de la autoría del portavoz Gabriel Rodríguez Aguiló y de su autoría, define facultar a los municipios a transferir los miembros de sus guardias municipales al Negociado de la Policía mediante el establecimiento de acuerdos de integración.

“Con el proyecto 1238 se promueve el reclutamiento interno de nuevo personal a la fuerza policíaca, que perdió oficiales que se trasladaron a Estados Unidos luego del paso del huracán María”, menciono el legislador.

El lenguaje de la pieza establece que la aprobación representará no solo economías para los municipios, sino para el Negociado de la Policía, ya que estos profesionales no están ajenos al proceso de la Reforma que atraviesa la Uniformada, debido al entrenamiento que han recibido como parte de la educación continua que reciben.