Medtronic inaugura extenso proyecto de energía renovable en Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La industria Medtronic Puerto Rico inauguró en la mañana de hoy una finca de paneles fotovoltaicos en su planta de Juncos con miras de aumentar el consumo de energía renovable en sus operaciones. La misma consta de 18 mil placas solares instaladas en 17 acres de terrenos adyacente a sus instalaciones. “En Medtronic Puerto Rico reconocemos la interdependencia entre la salud humana y el medioambiente, y nuestra responsabilidad inherente en proveer bienestar a nuestros empleados. Reconociendo que nuestro bienestar depende de la salud y los recursos que provee el planeta, nos esforzamos continuamente en reducir nuestra huella ambiental”, indicó Félix M. Negrón, vicepresidente de la empresa que manufactura productos de alta tecnología médica a nivel global.

Por su parte, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro,  reconoció el proyecto de esta planta como uno de vanguardia y agradeció por la aportación que hacen al medioambiente y al bienestar de su fuerza laboral. “Empleadores de primera, contribuyentes a nuestra economía y también responsables con el medioambiente donde operan, qué más podemos pedir”, puntualizó.

El sistema proveerá cerca de 7.5 mega watts por hora al año para la planta, lo que cubre el 40% de su consumo anual de electricidad de la planta, con una potencia que coincide con las horas de mayor demanda eléctrica. Además, logrará una reducción dramática de la huella de carbono al alcanzar una disminución anual de unas 5.16  toneladas de dióxido de carbono, según explicó David Olivera Alemar, director de servicios técnicos de Medtronic Puerto Rico.

Durante la construcción de la finca, se crearon cerca de 145 empleos. El proyecto recibió además la inspección final de la Autoridad de Energía Eléctrica y la autorización

para la distribución comercial, por lo que Medtronic fírmó un nuevo acuerdo de interconexión y contrato de Net Metering.

“Decidimos utilizar un modelo financiero bajo un Power Purchase Agreement, mediante el cual acordamos comprar toda la energía eléctrica producida por el operador de las placas fotovoltaicas por un precio y una duración predeterminados”, abundó Olivera Alemar. La finca de paneles fotovoltaicos representa otro paso de Medtronic Puerto Rico para lograr reducir a cero su impacto ambiental en la isla, expresó por su parte Negrón. “Este proyecto provee el balance perfecto al reducir la huella ambiental utilizando energía renovable, a la vez que facilita el impacto financiero positivo para ayudar a la sostenibilidad de las operaciones en Puerto Rico”, concluyó.