Medidas de ahorro garantizan envío de reintegros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Resaltando el compromiso de los jefes de agencia para implementar medidas de ahorros fiscales y mayor fiscalización en los recaudos, el secretario del Departamento de Hacienda anunció un nuevo envío de reintegros de $19 millones.

“Ahorros logrados por la administración del gobernador Ricardo Rosselló y un nuevo énfasis en el cumplimiento contributivo y la rehabilitación de contribuyentes morosos, han permitido que los reintegros puedan seguir enviándose. En el día de hoy estamos enviando $19 millones en reintegros a sobre 10 mil contribuyentes”, señaló el funcionario en un comunicado de prensa.

Maldonado Gautier recalcó que los reintegros continuarán enviándose hasta cumplir en su totalidad con el dinero que debe ser devuelto a los contribuyentes. El también Principal Oficial Financiero del gobierno puntualizó que el cumplimiento con el pago de los reintegros es fundamental para que los ciudadanos confíen en su sistema contributivo y para viabilizar una reforma contributiva que dependa menos de la radicación de planillas.

Por último, el titular de Hacienda recordó que la agencia se encuentra trabajando en el período de radicación de las planillas de Crédito para personas de 65 años o más y el Crédito Compensatorio para Pensionados de bajos ingresos, que se extenderá hasta el 16 de octubre de 2017.

El Formulario 481.1 de la Planilla de Crédito y Crédito Compensatorio, está disponible en nuestra página de internet www.hacienda.pr.gov, en la sección de Planillas, Formularios y Anejos. También está disponible en las colecturías alrededor de la Isla.