MCS Advantage acuerda pagar 4.2 millones de dólares para resolver acusaciones federales

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG) anunciaron el viernes que MCS Advantage, Inc. (MCS Advantage) acordó pagar 4,200,000 dólares para resolver las alegaciones de la Ley de Reclamos Falsos de que implementó un programa de incentivos de tarjetas de regalo en violación del Estatuto Antisoborno.

“Investigar el fraude en la atención médica sigue siendo una alta prioridad en el Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y perseguiremos enérgicamente a aquellos que violen las leyes de atención médica de los Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Muldrow en declaraciones escritas.

“En este caso, apreciamos la voluntad de MCS Advantage de negociar rápidamente una resolución en este asunto”, añadió.

De acuerdo con el acuerdo de conciliación, Estados Unidos afirmó que MCS Advantage presentó o hizo que se presentaran reclamos de pago al Programa Medicare en relación con un programa de incentivos de tarjetas de regalo implementado por MCS durante el período de noviembre de 2019 a diciembre de 2020, que el Gobierno alega resultó en violaciones de la Ley de Reclamos Falsos y el Estatuto Antisoborno. Como resultado del programa de incentivos, MCS distribuyó 1,703 tarjetas de regalo a asistentes administrativos de proveedores a un costo total de 42,575 dólares para inducir a los asistentes a referir, recomendar o coordinar la inscripción de 1,646 nuevos beneficiarios de Medicare a un plan MCS Medicare Advantage. Esos nuevos beneficiarios de Medicare resultaron en pagos de primas asociadas recibidas por MCS Advantage para los nuevos miembros.

Este acuerdo subraya el compromiso del Departamento de Justicia y la HHS-OIG para impedir el fraude, el despilfarro y el abuso de los programas de beneficios federales, así como los beneficios de la cooperación con las investigaciones federales. El acuerdo negociado con MCS Advantage tomó en consideración la terminación voluntaria del programa de tarjetas de regalo por parte de la compañía en diciembre de 2020, la divulgación de hechos relevantes relacionados con el programa y la implementación de controles y revisiones a sus políticas internas para promover y ayudar a garantizar el cumplimiento futuro.

El agente especial a cargo Scott Lampert del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General de la región de Nueva York, dijo: “HHS-OIG continuará investigando cualquier conducta de los planes Medicare Advantage que pueda resultar en una violación de la ley federal y trabajará en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que las entidades que realizan negocios con los programas federales de atención médica lo hagan de manera honesta”.

Las reclamaciones civiles resueltas son solo alegaciones y MCS Advantage no admitió responsabilidad como parte de este acuerdo de conciliación. Además, no ha habido ninguna determinación de responsabilidad civil.

Este asunto fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Rafael López Rivera, Coordinador Civil de Fraudes en la Atención Médica, en la Oficina del Fiscal Federal, en coordinación con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son solo alegaciones y no ha habido determinación de responsabilidad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes