Mayoría PNP cuelga fondos para el Distrito 34

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
La mayoría legislativa del Partido Nuevo Progresista, derrotó unas enmiendas al presupuesto presentadas por el Representante del distrito 34, Ramón Luis Cruz, dirigidas a atender los problemas más apremiantes de los municipios de Maunabo, Yabucoa, Patillas y San Lorenzo.
“Durante el debate del presupuesto solicitamos incluir enmiendas a las resoluciones conjuntas de presupuesto para asignar $500,000 para mejoras de las carreteras de San Lorenzo, $300,000 para corregir el problema eléctrico del municipio de Yabucoa, $777,000 para pavimentar la PR53 frente al aeropuerto de Patillas, y $2,000,000 para los gastos de los CDTs de Yabucoa y Maunabo. Lamentablemente a la mayoría parlamentaria no le importan las necesidades de la gente de nuestro distrito en donde hay populares, penepes, independentistas y no afiliados”, expresó Cruz Burgos mediante comunicado de prensa.
Durante días recientes cada una de las peticiones han sido reclamos que ciudadanos del distrito le han comunicado al Representante y que se han convertido en el reclamo general de toda la población.
“En el caso de los fondos para los CDTs son asignaciones que siempre habíamos mantenido en todos los presupuestos previos y que ahora al quitarlas provocarán que no contemos con el dinero para operarlos, ya que están prácticamente mandándolos al cierre. Sobre la PR53 solicitamos los fondos el pasado cuatrienio a través de la amnistía, y DTOP no ha hecho el trabajo para lo cual procuramos la enmienda de cerca de un millón, el asunto de la red eléctrica de Yabucoa es latente y no se resuelve con reuniones, se resuelve con asignaciones de fondos y el PNP nos negó esa asignación. En cuanto al caso de San Lorenzo medio millón para mejoras a las carreteras ayudarían a resolver reclamos de nuestra gente”, sostuvo el representante.
El reclamo de Cruz Burgos ascendía a poco mas de $3,000,000 dentro de un presupuesto aprobado que asciende a más de $9,000 millones.
“Las prioridades de la gente no tienen colores, los que las conocemos somos sus representantes de Distrito, por eso siempre procuramos incluir en presupuestos anteriores esas asignaciones. Sin embargo, en esta ocasión los fondos que solicité se le restaban a partidas políticas como los fondos para cabildear la estadidad, o gastos de PRAFA. Pero lamentablemente para la mayoría del PNP, empujar su ideología pesa más que garantizar los servicios a nuestra gente”
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes