Mayita muestra inconformidad a secretarios federales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri se reunió junto a varios alcaldes con la secretaria de Homeland Security, Kirst Jen Nielsen con quien conversó sobre los problemas que aun atraviesan los municipios a tres meses del paso del huracán María.

“FEMA ha hecho un buen trabajo de respuesta, tengo una excelente comunicación con Alejandro de la Campa. Sin embargo no estoy satisfecha con el trabajo realizado por el Cuerpo de Ingenieros y por Xperts, compañía contratada, que no ha cumplido con las métricas de recogido de debris y ha afectado la calidad de vida de los ponceños. Además la colocación de los toldos a las familias perjudicadas ha sido lenta”, señaló la alcaldesa en un comunicado.

Ésta participó del cónclave junto a los alcaldes de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Cayey y el vicealcalde de Mayagüez.

Entre los problemas más apremiantes que presentaron los ejecutivos municipales están la falta de flujo de efectivo en las arcas municipales, la escasez de opciones de viviendas seguras que puedan ser resistentes a futuros huracanes, el rechazo de las ayudas de FEMA a las personas que no cuentan con títulos de propiedad, el restablecimiento de la energía eléctrica y agua potable.

“Los alcaldes fuimos los primeros en responder ante la emergencia, hemos invertido todos los recursos disponibles, pero ya hemos llegado al límite y necesitamos ayuda”, reiteró Meléndez Altieri.

Insistió en la necesidad de acelerar la entrega de los generadores para energizar las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. “Es un problema y asunto de salubridad, necesitamos llevar agua potable y constante a todas las comunidades de Ponce”, añadió.

Los ejecutivos municipales agradecieron el trabajo realizado por FEMA. Nielsen a su vez, los felicitó por su respuesta rápida ante las necesidades de los ciudadanos de sus respectivos municipios.