Mayita Meléndez: “La reconstrucción de Ponce sale en 392 millones de dólares”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – La alcaldesa de Ponce María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri dijo el lunes que la reconstrucción de Ponce cuesta alrededor de 392 millones de dólares y podría tardar unos 18 años en completarse.

“Ponce la reconstrucción sale en 392 millones de dólares”, detalló la alcaldesa a preguntas de la prensa.

“Nosotros sugerimos y presentamos un plan piloto. Y de hecho, yo voy la semana que viene para Estados Unidos porque obviamente, esto no puede seguir retrasándose. Ya llevamos dos años, y esto va a tomar, dijo el director de COR3 que alrededor de 18 años. Reconstruir Katrina fue alrededor de 13 años. Nosotros no vamos a esperar 18 años cuando estamos expuestos cada 6 meses a un huracán”, añadió.

 

La alcaldesa de La Perla del Sur mencionó que acudirá al Congreso para buscar respuesta para esos fondos.

En cuanto a los fondos recibidos, Meléndez Altieri sostuvo que en las categorías A y B han recibido fondos, pero faltan otras partes.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron luego de una reunión de alcaldes federados y asociados con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado en relación a los fondos federales Community Development Block Grant (CDBG), que actualmente están en manos del Departamento de la Vivienda.