Mayita busca mejorar clima de negocios en Ponce

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, D.C.(CyberNews) – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri reiteró frente a la Cámara Americana de Comercio que la Ciudad Señorial está abierta para negocios y recabó el apoyo de la organización para obtener asistencia técnica a los fines de mejorar el clima de negocios en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

En cuanto al clima para hacer negocios en la ciudad de Ponce, Meléndez Altieri señaló que el municipio está en el proceso de simplificar los procesos administrativos y fiscales y los requisitos para aquellos que desean comenzar un negocio con el objetivo de fomentar su crecimiento.

“Tenemos que modernizar nuestro sistema eléctrico y movernos hacia la diversificación de fuentes de energías y el uso de energía renovable. Necesitamos reducir los costos de la energía y establecer fuentes de energía más confiables”, dijo Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Durante el encuentro organizado por el Corporate Citizenship Center de la Fundación de la Cámara Americana de Comercio, la alcaldesa pudo presentar la situación actual de Puerto Rico ante empresas americanas líderes que están interesadas en contribuir a la recuperación de Puerto Rico. Estas entidades expresaron su interés en saber cómo pueden aportar esfuerzos para mejorar el panorama económico de la Isla en estos momentos de crisis.

La mesa redonda estuvo moderada por Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, quien expresó su interés en identificar las distintas maneras en que todos los presentes podrían contribuir hacia el mismo objetivo de recuperación.

“Es indiscutible que la situación actual sigue siendo delicada tanto para el gobierno como para nuestra gente. Si bien hemos logrado importantes avances, somos conscientes de que enfrentamos un entorno extremadamente complejo y desafiante, caracterizado por la incertidumbre y múltiples variables para las cuales no existe un precedente. Si algo se puede decir del huracán María, es que ha puesto de manifiesto la urgencia de transformar nuestro sistema eléctrico”, dijo.

“Nuestras familias continúan fragmentándose; todavía hay muchas personas sin acceso a servicios esenciales, sin electricidad, sin agua. El proceso de reconstrucción será largo y arduo. Y, sobre todo requerirá la integración de todos los sectores. Por eso quiero invitar a la Cámara y a una delegación de empresas a que visiten nuestra Ciudad para ver cómo pueden contribuir a la reconstrucción y realizar inversiones comerciales en el futuro”, agregó la ejecutiva ponceña.

El evento en la Cámara Americana de Comercio culminó con el claro mensaje de que los “ciudadanos americanos de Puerto Rico somos resilientes. Como hemos demostrado en el pasado, tenemos que ser dinámicos, hacer ajustes y ser proactivos cuando enfrentamos desafíos como el huracán María”.

Por último, la alcaldesa extendió una invitación tanto a la Cámara de Comercio como a las empresas presentes a formar una delegación para visitar a Puerto Rico con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos para el abordaje del proceso de reconstrucción y la consolidación del clima para negocios.

Las empresas que participaron del encuentro estuvieron representadas en Brian Gamberini, Home Depot; Andrew Marino y Stacey Dion, The Carlyle Group; Whitney Tull, Zimmer Biomet; Maria Luisa Boyce, UPS; Brian Tynan, AECOM; Kriss Stanley; Natalie Mamerow, American Society of Civil Engineers; y Melisa Robinson, Hilton; Price Waterhouse. Además de Neil Bradley, por la Cámara Americana de Comercio, estuvieron presentes Marc DeCourcey y Brooks Nelson.

La alcaldesa aprovechó para agradecer la intervención de FEMA y el Cuerpo de Ingenieros para atender la emergencia, al Congreso de los Estados Unidos por las asignaciones de fondos hechas para apoyar la recuperación de la isla.