MATRIA envía carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortando a que declare una emergencia nacional por violencia de género

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CAGUAS (CyberNews) – La directora ejecutiva del Proyecto Matria, Amárilis Pagán Jiménez, informó el viernes que envió una carta a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, para exhortarle a que declare una emergencia nacional por violencia de género ante la reciente ola de violencia contra las mujeres.

La misiva destaca que, este mensaje ha sido enviado a gobernantes anteriores y todos han hecho caso omiso al pedido del Proyecto Matria y otras organizaciones feministas en relación a este importante tema.

“Con la conmemoración de los 30 años de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica,  es un buen día para declarar el estado de emergencia que el país ha solicitado y también es un buen día para mirar con detenimiento las agresiones que se generan desde el Estado hacia nosotras las mujeres”, destaca la carta.

La defensora de derechos humanos urgió a la primera ejecutiva a “no hacerse de la vista larga pues, la violencia que sufren las mujeres a diario en el país, va mucho más allá de los asesinatos que se reportan”.

“No importa si es una, dos o si son 40 mujeres asesinadas, una siempre es demasiado. No olvide que por cada muerte que nos impacta en los noticieros, se ocultan de la vista pública agresiones sexuales, acoso callejero, hostigamiento sexual en el empleo, trata de mujeres y niñas, violencia psicológica, mutilaciones, agresiones físicas, violencia obstétrica, pobreza y privación de derechos humanos solamente porque nacemos o somos mujeres”, expresó Pagán Jiménez.