Más del 80% de la isla sigue en condiciones secas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El 80 por ciento de Puerto Rico mantiene un patrón de sequía anómala, mientras que poco más del 21 por ciento presenta sequía moderada, según el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

De esta forma, no se reflejan cambios respecto a la pasada semana.

El informe revela que 24 pueblos están bajo sequía moderada para un 21.89 por ciento. Éstos son: Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Cayey, Cidra, Aibonito, Barranquitas, Comerío, Naranjito, Corozal, Morovis, Ciales y Orocovis.

De éstos, los municipios con la totalidad del terreno bajo este nivel de sequía son: Guánica, Santa Isabel, Aibonito y Barranquitas. El resto de los pueblos también exhiben partes en sequía anómala.

Por otro lado, el informe de la entidad federal detalla que la mayoría de los pueblos de la isla, para un 80.03 por ciento, sigue en sequía anómala.

Entretanto, el informe indica que Hormigueros, Dorado, Toa Baja, Cataño, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Yabucoa, Maunabo, Vieques y Culebra no presentan condiciones secas para un 19.97 por ciento.

La población estimada en áreas de sequía es de 537,781. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH.