María de Lourdes Santiago propone eliminar pruebas Meta-PR y redirigir dinero al Programa de Educación Especial

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, hizo un llamado el viernes a suspender la administración de las pruebas estandarizadas (Meta-PR) que provocan “el escandaloso gasto” de 16 millones de dólares y redirigir dichos fondos al Programa de Educación Especial.

“Aquí está el precio de las Pruebas Puertorriqueñas de aprovechamiento que este año se administrarán disfrazadas con el nombre de Meta-PR. Pearson es la compañía que administra estos exámenes estandarizados que, según se ha demostrado en Puerto Rico y otras jurisdicciones, no son un instrumento válido para medir conocimiento, inteligencia o aptitudes. Pero ahora, ante la imposibilidad de generar bajo el ELA un proyecto puertorriqueño de educación, nuestro País tiene que cargar con esa deuda como resultado de la imposición federal de la Ley “No Child Left Behind”, expresó Santiago en un comunicado de prensa.

Dijo, además, que los 16 millones de dólares que el DE adeuda a Pearson “han sido desperdiciados inútilmente mientras se le debe 17 millones de dólares al Programa de Educación Especial que debería estar cumpliendo con la obligación constitucional y moral de proveer ubicación y servicios a nuestros más vulnerables: los niños y niñas con diversidad funcional”.

Para la candidata pipiola a La Fortaleza “no cabe duda de que las pruebas estandarizadas, lejos de cumplir un propósito legítimo, son parte de un proyecto para desprestigiar a la educación pública y al magisterio y para generar una excusa para pagar aún más millones a las compañías de “coaching” y tutorías como Rocket Learning ya acusada de corrupción. ¿Dónde están las prioridades?” culminó la líder independentista.