Manejo de Emergencias Municipal rehabilita pozo profundo para el suministro de agua en casos de emergencia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Lorenzo, Puerto Rico / 24 de septiembre de 2019)- El Municipio Autónomo de San Lorenzo y su Alcalde, José R. Román Abreu, anunciaron hoy la rehabilitación del pozo profundo, hincado en los predios de las instalaciones del Centro de Operaciones de Seguridad y Manejo de Emergencias Municipal (COSME). Estas facilidades fueron rehabilitadas, reafirmando así el compromiso del Primer Ejecutivo con el suministro de agua en casos de emergencia. El proyecto de mejoras a este pozo tuvo un costo aproximado de $52,000.

 

El proyecto consistió en la rehabilitación total del pozo profundo con la instalación de nueva tubería de acero galvanizado, un sistema duplex de bombas con velocidad variable para mantener una presión de agua constante, un tanque de plástico de 55 galones para químicos corrosivos (para tratar el agua), filtros, sistema eléctrico y un tanque de acero inoxidable con capacidad de 2,000 galones que recibe agua del pozo para luego ser suministrada al Centro.

 

“La prioridad de mi administración siempre ha sido y será nuestra gente. La rehabilitación de este pozo forma parte de nuestro plan para la distribución de agua en caso de emergencia. Durante la pasada emergencia, ocasionada por el huracán María, la ciudadanía se vio en la difícil situación de no tener agua potable en sus casas debido a la falta de energía. El Municipio hizo un esfuerzo extraordinario para energizar los sistemas de bombeo de la A.A.A. Ahora tendremos éste, y otros más que estamos trabajando, para cubrir esa necesidad. En caso de que el suministro se vea interrumpido por cualquier situación, el Municipio tendrá como ayudar al necesitado. La atención a las necesidades del Pueblo son nuestra principal prioridad en el área de servicios. Construir y mantener estos pozos, es extremadamente importante. En San Lorenzo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y prevenir cualquier situación que pueda causar dolor a nuestro Pueblo”, señaló Román Abreu.