Manejo de Emergencias hace llamado a la peligrosidad en las playas esta semana por fuertes marejadas

Compartir esta noticia:

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que a partir de mañana hasta por lo menos este viernes, el mar se verá afectado por una marejada del norte que afectará las costas del oeste, norte y este de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

 

Se anticipa que estas marejadas provoquen olas rompientes de más de diez pies de algo y alto riesgo de fuertes corrientes marinas.

 

“No queremos más muertes en nuestras playas. Sabemos que muchos están de vacaciones en esta Semana Santa, pero nuestras playas están peligrosas en estos días. Nadie quiere ver empañadas sus vacaciones porque alguien pueda ahogarse, más aún cuando estamos advirtiendo el riesgo que hay por estas marejadas y corrientes marinas que se esperan. Ya hemos tenido varios episodios lamentables en estas últimas semanas y no queremos retomar el tema por otra persona que pueda arriesgar su vida y fallecer”, destacó Correa Filomeno.

 

El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, indicó que “nuestra principal inquietude radica en el elevado número de residentes y turistas que planifican visitar nuestras playas esta Semana Santa, lo que podría poner en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos debido a estas condiciones marítimas peligrosas”.

 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

 

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.