Mañana húmeda y tarde seca con polvo del Sahara

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical está causando aguaceros y tronadas aisladas a través de las aguas del sur del Mar Caribe. La actividad más fuerte y las tronadas en esta mañana fueron observadas sobre las aguas mar afuera del Caribe. 

Esta onda y humedad continuará moviéndose al oeste el día de hoy. Detrás de esa onda tropical viene Polvo del Sahara que se espera que se mantenga en el área hasta el jueves en la mañana. Esta masa de aire seco limitará el desarrollo de aguaceros y de tronadas aisladas durante horas de la tarde.

Las temperaturas máximas el día de hoy se pronostican que estén cerca de los altos 80 a los bajos 90 grados en áreas bajas y en los medios 70 a los medios 80 grados en áreas más altas. El viento estará desde el este al sureste entre 15 a 20 millas por hora.

Se pronostica que para el jueves llegue humedad tropical a las aguas del Caribe y sobre Puerto Rico y las islas adyacentes. El aumento en humedad a niveles bajos ayudará al desarrollo e aguaceros y tronadas aisladas.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas peligrosas con oleaje hasta 8 pies a través de las aguas del Atlántico y el Pasaje de Anegada esta noche debido a la llegada de una marejada del norte. A medida que esta marejada se extienda a través de las aguas locales, se espera oleaje hasta 10 pies a través de todas las aguas costeras excepto las del sur y suroeste de Puerto Rico.

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para esas áreas. Dadas estas condiciones, existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del norte de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Además, una advertencia de resacas fuertes estará en efecto el martes en la mañana para estas áreas.