Mañana con aguaceros dispersos para la zona Este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

(27 de junio de 2019) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la imagen del satélite indica que una banda de humedad que afectó algunas áreas de Puerto Rico el miércoles, continúa moviéndose a través de la región, por lo que aguaceros dispersos continuarán en las horas de la mañana en el este de Puerto Rico, y aguaceros y tronadas se desarrollaran en el oeste e interior de Puerto Rico durante la tarde. 

Las temperaturas altas hoy fluctuarán desde los bajos 90 grados en algunas áreas de la costa sur y sobre tierra en las áreas bajas del noreste de Puerto Rico, de los medios a altos 70 grados en las áreas más elevadas. Los vientos del este aumentarán de 10 a 20 millas por hora con ráfagas más fuertes. Los vientos más fuertes ocurrirán a lo largo de las costas.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre 2 y 5 pies con vientos del este entre 10 y 20 nudos. Se pronostica riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte y sur de Puerto Rico y el este sur de Culebra y Vieques.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deberan ejercer precaución en la mayor parte de las aguas esta noche a medida que los vientos se tornen de 15 a 20 nudos y el oleaje aumente de 4 a 6 pies.

Aguaceros bordearon las islas durante la mayor parte de la noche, pero algunos se movieron a través de las costas del este de Puerto Rico. Se observaron hasta 9 centésimas de pulgada sobre Humacao y Las Piedras.

Los vientos en el área se mantuvieron del este entre 5 y 15 mph. Las temperaturas fluctuaron desde los medios 60 grados en las áreas montañosas a alrededor de 80 en las costas.