Maestros recibirían incentivo económico por trabajo durante la pandemia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, salieron satisfechos hoy jueves de una reunión con el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, luego de que se les anunciara que los maestros recibirían “un sustancial incentivo económico por su trabajo durante la pandemia”. 

 

Bonilla Sánchez y Toledo Correa no revelaron cuál fue el monto del incentivo que acordaron ni cuándo lo recibirían, pero aseguraron -en declaraciones escritas- que es un avance en sus reclamos por justicia salarial. 

“Hemos luchado por mucho tiempo ese incentivo y en las próximas semanas el secretario Ramos Parés estará realizando este anuncio. Además, estamos trabajando un aumento a la escala salarial, la posibilidad de que se pague la carrera magisterial y se vuelva a reactivar. Todo es un proceso y algunas cosas pueden tardar, pero sabemos que llegarán y eso es lo que nos importa”, dijo Correa Toledo. 

La secretaria general de la Local Sindical también expresó que llevaron a Ramos Parés la preocupación surgida entre el magisterio por la nueva orden ejecutiva emitida ayer por el gobernador Pedro Pierluisi que exige la vacunación contra el COVID- 19 a empleados públicos.  

“Acordamos con el secretario que, según disponen los protocolos establecidos, aquellos maestros que no se han vacunado por motivos de enfermedad o religiosos podrán trabajar, siempre y cuando presenten certificación médica o una declaración jurada de su denominación religiosa”, informó Toledo Correa. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes