Maestros que solicitaron retiro podrán utilizar la compra de tiempo afirma AMPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, informó el miércoles, que la Junta de Control Fiscal (JCF) acogió la petición realizada por el gremio para que se les permita la compra de tiempo para retirarse a todos aquellos maestros que presentaron su solicitud de retiro en o antes del 31 de enero de 2022.

“Hemos seguido luchando con nuestros asesores legales a favor del magisterio pues tenemos un número de maestros que están muy cerca de cumplir con los criterios de elegibilidad y solicitaron retiro dentro del término dispuesto en la ley. Lo justo era que la JSF acogiera nuestra posición y permitiera la compra de tiempo porque eran solicitudes que ya estaban en proceso”, explicó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Expresó que también, se le había cursado una comunicación al secretario designado del DE, Eliezer Ramos Parés para que facilitara ese proceso habían sostenido una primera reunión a tales fines.

“Estos maestros que solicitaron retiro están cerca de cumplir los criterios para jubilarse. En algunos casos con la autorización de la compra de tiempo lograrían los 30 años de servicio, además de contar con 50 años o más de edad. Con esta autorización estos educadores podrán retirarse con el 75% de su pensión vitalicia”, finalizó el presidente de la AMPR.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes