Maestros inician marcha hacia La Fortaleza

Compartir esta noticia:

SAN JUAN CyberNews) – Un nutrido grupo de maestros, ciudadanos y estudiantes iniciaron este viernes, su marcha hacia La Fortaleza en reclamo del Plan de Ajuste de Deuda (PAD), entre otros, reclamos como mejores condiciones de sueldo, un retiro digno y condiciones laborales.

Con esta acción, los maestros intentan allegar sus reclamos al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en rechazo al recorte a sus pensiones y la imposición de trabajo hasta los 63 años a los educadores.

Estos, luego de concentrarse frente a la Casa de las Leyes, iniciaron su marcha con destino a La Fortaleza.

Durante esta semana, los educadores han realizado manifestaciones en los planteles escolares alrededor de la Isla.

Por su parte, el presidente de la UTIER, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo mostró su total apoyo a los maestros y maestras que hoy se manifiestan frente al Capitolio exigiendo mejores salarios y un retiro digno.

“Mi total solidaridad y apoyo a la clase magisterial del país. Sabemos que los altos costos de vida, los aumentos en la factura de la luz a causa de Luma, que pueden ser más si privatizan las plantas, aumentos en los peajes hacen que los salarios de miseria que tienen los maestros y otros servidores públicos no den para vivir. Hay que salir a la calle y llevar un claro mensaje al Gobierno. Los maestros y la clase trabajadora está cansada de tantos atropellos”, señaló Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

El líder sindical hizo un llamado al Gobierno a escuchar los reclamos del magisterio y de los servidores públicos.

“El Gobernador y la Legislatura tienen que escuchar y actuar sobre los reclamos de la clase trabajadora del país pero todo actuar, los trabajadores que se echan en los hombros la educación, la salud, la responsabilidad de que cada hogar tenga luz. Son estos trabajadores y trabajadoras las que merecen justicia salarial y un retiro digno”, puntualizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes