Madre de gemelita asesinada por su padre enfrenta acusaciones por maltrato

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

FAJARDO (CyberNews)- Contra la madre de dos niñas gemelas, una de las cuales murió sometida a un patrón de maltrato por parte de su padre, en hechos ocurridos el año pasado en la zona este, se encontró causa para arresto ayer, informo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

En la tarde de ayer, la jueza Aleida Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Lary Mar De Jesús por once violaciones al Artículo 58 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional contra sus dos hijas gemelas.

La fiscal de Distrito de Fajardo, Aracelis Pérez, informó que la magistrada le impuso una fianza de $2.2 millones y señaló la vista preliminar para el 15 de febrero de 2017. La mujer no pudo prestarla y fue ingresada en prisión.

Según la investigación, el padre de las infantes, Antonio Luis Vázquez, sometió a las pequeñas de un año y 11 meses a un patrón de maltrato en hechos ocurridos en el residencial Puerto Real, en Fajardo. Una de las menores falleció [ ]13 de febrero de 2016 y la otra requirió asistencia médica. Ambas presentaban hematomas y heridas cicatrizadas.

Por estos hechos, Vázquez fue acusado. Recientemente hizo alegación de culpabilidad y fue sentenciado a 58 años de cárcel.