Machín, Campeón de Puerto Rico 2016 de ajedrez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En abril se disputó el Campeonato de Puerto Rico 2016 de ajedrez en las facilidades del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan, Puerto Rico.

Marcadas las 7:00 de la noche del 1 de abril de 2016 dio inicio la ceremonia de apertura del Campeonato de Puerto Rico 2016, el evento de mayor importancia en el país. El señor Luis Requena, Presidente de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico, les dio la más cordial de las bienvenidas a todos los jugadores clasificados a esta fase final y a todos los invitados.

Este magno evento fue dedicado al Maestro Nacional Enrique Bird Picó a quien cariñosamente le llaman la enciclopedia ambulante de la historia del ajedrez puertorriqueño. El licenciado Manuel Moraza Choisne, cuatro veces Campeón de Puerto Rico, fue el encargado de resaltar los atributos de Bird Picó así como de compartir anécdotas vividas con el homenajeado. Enrique agradeció al señor Requena por reconocer su trayectoria y aportación al ajedrez puertorriqueño, y exhortó a los jóvenes a emular la gesta de la WIM Danitza Vázquez Maccarini quien se ha convertido en una excelente embajadora del ajedrez en la Isla.

Finalizada la excelente apertura, se dio inicio a la primera ronda del tan esperado evento en Puerto Rico, ya la suerte estaba echada, y todo dependería del trabajo que realizaran sobre el tablero los finalistas: el Maestro FIDE Edgardo Almedina, (Elo 2204), Abnel Ayala (Elo 1992), el Maestro Candidato Juan José Dávila (Elo 2027), Edwin Díaz (Elo 1974), Guillermo Fontánez (Elo 2079), Jorge Jiménez (Elo 1893), el Maestro FIDE Mark Machín (Elo 2347), el Maestro Internacional Alejandro Montalvo (Elo 2173), Gabriel Pinales (Elo 2025), el Maestro FIDE Luis Sosa (Elo 2049), Jonathan Torres (Elo 2123) y la WIM Danita Vázquez (Elo 2043).

Estos cuatro talentos del ajedrez puertorriqueño, FM Mark Machín, FM Edgardo Almedina, Jonathan Torres y el IM Alejandro Montalvo, completan la plantilla básica del equipo nacional de Puerto Rico que nos estará representando en la cuadragésima segunda Olimpiada Mundial de Ajedrez la cual se llevará a cabo del 1 al 16 de septiembre de 2016 en Bakú, Azerbaiyán.