LUMA está en probatoria según gobernador

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que LUMA Energy está en probatoria.

“LUMA, desde mi punto de vista, está en probatoria. Yo estoy pendiente de que los cambios que anunciaron el otro día y que la información de la gerencia de LUMA dé resultados. Están en probatoria hasta que yo vea que mejore el desempeño, que no tenemos tantas interrupciones y si se da alguna, que se atienda con mayor premura”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si el plazo vence el 30 de noviembre o si va, o no, a mantener el contrato suplementario más allá de esas fechas, el gobernador contestó: “El contrato suplementario está relacionado con la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica. Esas son las reglas que le aplican a LUMA, mientras la Autoridad de Energía Eléctrica permanezca bajo el título 3 de la Ley PROMESA… Ahora mismo hay una mediación con los principales directores de Energía Eléctrica y hay que ver dónde termina esa mediación. Y cuando eso suceda, no hay necesidad de tener un acuerdo suplementario”.

“No hay una fecha específica. Yo los pongo en probatoria porque no estoy satisfecho con su desempeño. Ha pasado muy poco tiempo desde que ocurrieron esas últimas interrupciones para que yo diga que estoy satisfecho”, concluyó.

Sobre las protestas que se llevan a cabo frente a La Fortaleza, el gobernador insistió en que no se oponen a que ocurran siempre y cuando no ocurran eventos de vandalismo.

Cuestionado, además, si las protestas provocarán su renuncia como gobernador, contestó: “eso no tienen ni pie ni cabeza”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes