LUMA Energy somete ante el Negociado de Energía que quiere recibir de sus clientes sobre 85 millones de dólares por gastos “excesivos”

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Negociado de Energía llevó a cabo el miércoles, una conferencia técnica en donde buscaban que tanto LUMA Energy como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) expliquen y justifiquen un aumento de 11.7 por ciento o 2.49 centavos el kilovatio/hora para el último trimestre del año.

Durante la intervención de LUMA Energy, explicaron que incurrieron en gastos “excesivos” por 96,515,690.39 dólares en compra de combustible.

LUMA Energy pretende con esta moción al Negociado de Energía, recuperar de los clientes unos 85,377,262.73 dólares.

Mario Hurtado, Director de Regulación de LUMA Energy expresó que “hemos estado estudiando cuidadosamente el sistema y desde nuestro punto de vista técnico, las razones para el incremento se resumen en dos causales principales, incremento en los costos principales del combustible, principalmente en el costo de petróleo que se refleja en el costo y numero dos, que es el diesel y numero seis que es el Bunker fuel que se usa para la generación y un incremento sustancial al gas natural”.

“El segundo factor principal es a un despacho mayor de lo esperado debido a las plantas pico por pronósticos que se habían hecho en pronósticos pasados y la utilización de esas plantas por el mantenimiento de las plantas base”, añadió.

 

Mediante una moción sometida el 16 de septiembre, LUMA Energy presentó una reconciliación de las cláusulas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2021. Para ello, sometió una reconsideración de aumento de tarifa para el último trimestre del 2021 que corresponde del primero de octubre al 31 de diciembre de 2021.

El Negociado de Energía no emitió su determinación durante la conferencia técnica.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes