LUMA Energy pide prudencia en el consumo por falta de generación y el gobernador dice que lo han corregido rápido

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – LUMA Energy solicitó este jueves, prudencia en el consumo luego que las unidades 5 y 6 de Costa Sur enfrentaran problemas en su generación.

“Como consecuencia de la pérdida de capacidad de generación de esta mañana, las reservas de generación se encuentran en niveles críticos y se prevé que permanecerán en un nivel bajo hasta que se conecte generación adicional.

Para minimizar el impacto de la insuficiencia de generación, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía hoy, especialmente durante las horas pico entre 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche”, reza una comunicación de LUMA Energy en sus redes sociales.

Ante esta situación, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia comentó en Salinas que la recuperación de este incidente le ha sido satisfactoria.

“Se corrigió la situación bien rápidamente, que eso es lo importante. Pueden surgir esas fallas en las unidad generación. Sabemos que son anticuadas, por no decir ya casi obsoleta, pero lo importante son el dinero, casas. Sí, sí, eso. Y puedes hacerle la pregunta directamente al Director Ejecutivo, la Autoridad de Energía Eléctrica, pero si ha estado aprovechando los fondos disponibles de FEMA, tiene varios proyectos en curso ya algunas de esas reparaciones se hicieron y mejoras en las planta, otras están pendientes. Pero lo que puedo decir del incidente de hoy es que lo importante fue lo rápido que se restableció el servicio, porque estas situaciones pueden pasar. Lo importante es que no tarde mucho el sistema en recuperarse”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a las 3:50 de la mañana, el operador de las unidades 5 y 6 de Costa Sur perdió el control de las 2 unidades ocasionando que ambas salieran de servicio. “El director de Operaciones de Generación está en la Central para evaluar lo ocurrido y retornar las unidades a servicio a la brevedad. Esta situación ocasionó la activación de bloques de relevos de carga en varias zonas de PR”, estableció la AEE en sus redes sociales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes