LUMA Energy pide a los clientes prudencia con el consumo de energía

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – LUMA Energy solicitó este miércoles a sus abonados para que reduzcan el consumo de energía eléctrica a raíz de dos colapsos de líneas de transmisión que provocó la salida de todas las unidades de Applied Energy Systems (AES) de Guayama.

 

“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible.

Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p.m.”, señaló LUMA Energy en declaraciones escritas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la línea de 230kv #50700 que discurre entre AES de Guayama, Aguirre y Yabucoa salió de servicio a las 11:07 de la mañana, evento que ocasionó un disturbio mayor que sacó de servicio todas las unidades de la Central AES.

Luego de este evento ocurrió otro que sacó de servicio la línea de 230kv que discurre entre Costa Sur y Manatí.

Personal técnico de AES, Ecoeléctrica y la AEE trabajan para estabilizar las unidades que están en servicio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes