LUMA Energy mantiene sin servicio eléctrico a todo el pueblo de Naguabo

Compartir esta noticia:

(Naguabo, Puerto Rico . 24 de septiembre de 2022) – Transcurrida una semana desde el paso del huracán Fiona, que causó grandes estragos en el pueblo de Naguabo, todavía dicho pueblo es mantenido en total oscuridad por LUMA Energy y como resultado de lo anterior, amplios sectores de la población sufren también la falta del servicio de agua potable.

“A pesar del gran impacto de las lluvias que trajo Fiona sobre nuestro pueblo, no creemos que la infraestructura de la transmisión eléctrica haya sufrido daños tan severos que no puedan ser atendidos y remediados prontamente por las brigadas de LUMA Energy durante el transcurso de esta semana. La información, vaga e imprecisa que se nos ofrece como respuesta a nuestros requerimientos de servicio para la población, no resulta satisfactoria, ni esperanzadora de una pronta y eficaz respuesta a nuestras necesidades”-declaró la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán.

En estos momentos todas las oficinas municipales, la Casa Alcaldía y el COE, y más triste aún nuestro CDT Naguabo Medical Mall han estado operando con generadores que muy pronto experimentarán la ausencia de combustible, acentuando las dificultades que se han experimentado a lo largo de la semana.

“La información que tenemos a la mano nos indica que todas las centrales generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están funcionando a capacidad, razón por la cual no nos explicamos el abandono en que LUMA mantiene a la población de Naguabo. Resulta ya insostenible para el comercio, la industria y la ciudadanía los pocos esfuerzos dedicados hasta el presente para ofrecer el servicio que urgentemente necesitamos” clamó la principal ejecutiva municipal.

Para Rosario Pagán es totalmente injustificada la demora y la lentitud en la respuesta a todo un pueblo, luego del extenso periodo de tiempo transcurrido y contando ya con la suficiente producción de energía por parte de la AEE.

“Exigimos un trato justo y equitativo de LUMA Energy para nuestro pueblo. Las continuas excusas ya no tienen razón de ser y mucho menos sirven de alivio a una ciudadanía que se desespera ante la carencia de los esenciales servicios de agua potable y energía eléctrica. Es hora de que LUMA haga evidente que está comprometida con nuestra gente y tiene la capacidad para honrar el compromiso asumido con Puerto Rico” expresó indignada Rosario Pagán.

Contacto:

Odalys M. Zayas Flores
Ayudante Especial
Prensa y Comunicaciones
Municipio Autónomo de Naguabo
787-436-4375
ozayas@munnaguabo.gov.pr

###

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes