LUMA Energy amenaza con radicar querella contra alcalde de Ponce por traer a Villalba Power

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – El alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón denunció el martes, que la empresa LUMA Energy lo amenazó con radicarle una querella por éste aceptar ayuda de Villalba Power para energizar comunidades y “bolsillos” en Ponce.

“A los ponceños les digo que LUMA Energy no atiende a las comunidades que siguen sin luz, pero se opone a que este alcalde lo solucione. Ahora nos quieren radicar una querella porque las brigadas de Villalba Power trabajan para ayudar a nuestros ciudadanos. ¡Haremos lo que sea necesario para darle luz a Ponce ya!”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Según los últimos datos ofrecidos por LUMA Energy, la región de Ponce supuestamente cuenta con un 95 por ciento conectado,a. 24 días del paso del huracán Fiona por el sur y suroeste.

En total alegan que hay 1,447,464 abonados con conexión en toda la Isla, para un 99 por ciento.

Supuestaente brigadas de LUMA se encuentran en el área de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y aseguraron reemplazar postes y controlar la vegetación en la zona, según trascendió en las redes sociales de la empresa contratada para la transmisión y distribución energética.