LUMA advierte nuevamente que habrá relevos de carga esta noche para clientes de Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina y San Juan

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – LUMA Energy advirtió nuevamente este viernes, que los problemas de generación provocarán relevos de carga entre las 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche para cinco regiones.

“La AEE y otras generatrices privadas están experimentando problemas con las unidades de generación dañadas por el huracán Fiona, lo que ha resultado en un déficit en la generación disponible.

Los clientes de Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina y San Juan podrían experimentar interrupciones de servicio rotativas. Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio relacionadas con la generación pueden causarles a nuestros clientes, y estamos monitoreando la situación de cerca.

Para minimizar el impacto de posibles interrupciones de servicio provocadas por la insuficiencia de generación, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía, especialmente durante las horas pico entre 6:00 p. m. y 11:00 p. m.”, advirtió la empresa contratada para la transmisión y distribución energética.

Sin embargo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comentó en sus redes sociales que: “Personal técnico AESPuerto Rico trabajó toda la noche y la madrugada para completar los trabajos relacionados al sistema de inyección de carbón de sus unidades. El trabajo se completó y están normalizando sus operaciones para llevar las unidades a su carga base”.