Lourdes Ramos condena quema de rotulo candidata a alcaldía de Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

JUNCOS-La representante Lourdes Ramos condenó que el estilo de violencia e intolerancia que condena el pueblo comience a caracterizar la campaña política del PPD, cuando un letrero de la candidata novoprogresista a la alcaldía de Juncos, Irma Beltrán, fue alegadamente quemado por simpatizantes del alcalde Papo Alejandro.

Ramos conminó al candidato popular a la gobernación, David Bernier, que condene estos estilos de violencia y que llame al orden al alcalde Alejandro y a su equipo de campaña.

La líder estadista afirmó que vandalizar un letrero de expresión pública no es un chiste, máxime cuando se prendió en fuego en una vía pública principal, lo que constituye un delito grave que pudo tener consecuencias mayores.

“Este es un acto de inconsciencia que condenamos enérgicamente y hacemos un llamado a Bernier a que detenga estos estilos facistas que igualmente atentan contra una democracia sustentada en la paz y la mutua convivencia”, aseveró.

El letrero fue instalado el pasado viernes y durante ese proceso, simpatizantes del alcalde popular intentaron entorpecer la tarea, amenazaron con lenguaje soez a los novoprogresistas y mantuvieron una actitud de amenaza, insultos e intimidación. El incidente fue denunciado a la Policía por la aspirante Irma Beltrán, quien radicó la querella #2016-6-040-05575 que está siendo investigada por el agente González del Cuartel de Juncos, Placa #33475.

Ramos dijo que si denigrante y bochornoso resulta este acto de clara intimidación y destrucción de propiedad privada, se acrecenta aún más cuando se constituye un acto de violencia de género, cuando el alcalde no tolera que sea una mujer la que se haya atrevido a retarle para su cargo.

El letrero ubicado a la entrada de la Ciudad del Valenciano justo en la salida 14 de la PR 30, proyectaba una imagen de Beltrán junto a Ricardo Rosselló.

Un extracto del lema de Beltrán “listos para construir el nuevo Juncos”, queda como testigo silente de cómo se combaten las ideas y las esperanzas, con la intolerancia, el abuso y la intimidación, denunció Ramos.

“Bernier habla de contrastes y en Juncos claramente se aprecia que el contraste es marcado entre los que luchan por una causa con serenidad y aplomo y otros, que se ufanan de imponer su voluntad a la trágala utilizando la violencia como su arma persuasiva”, sentenció Lourdes Ramos.