Los Samaritanos están vivos y obligan a juego extra por la clasificación

Compartir esta noticia:

Los Samaritanos de San Lorenzo evitaron su eliminación, al vencer con resultado 10-6 a los Jueyeros de Maunabo, en la última jornada sabatina de la fase regular 2022 del Béisbol Superior Doble A.

San Lorenzo y Maunabo tendrán que ir a un juego decisivo por el único boleto disponible para la postemporada, este miércoles a las 7:30 pm, en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Un ramillete de cinco anotaciones en el tercer episodio le dio la ventaja definitiva a los Samaritanos en el desafío. Sencillo de William Olivo trajo la carrera de la delantera en las piernas del veterano Omar Hernández. El derecho Emilio Torres fue el lanzador ganador con seis carreras permitidas en cinco entradas y lo perdió Benny Cepeda, quien dio paso a cinco. Jean Pabón realizó un relevo magistral con cuatro capítulos sin anotaciones para apuntarse el salvamento.

El ganador entre Samaritanos y Jueyeros se enfrentará a los Azucareros de Yabucoa en la serie semifinal A de la sección Sureste. Mientras, la serie B será protagonizada por los Grises y los Leones.
Aunque Humacao comparte el mismo récord de Maunabo y San Lorenzo con 5-11, aseguró su clasificación a la postemporada en el tercer puesto de la sección al registrar el mejor promedio de victorias entre los tres equipos empatados con 5-3. Los Jueyeros jugaron para 4-4 y los Samaritanos para 3-5.

Por su parte, los Leones de Patillas le ganaron con marcador 5-2 a los campeones defensores Grises de Humacao con tres carreras impulsadas para Kenneth Rivero y cinco entradas en cero de Jean Rosario.

En la Central, los Polluelos de Aibonito aprovecharon tres errores de los subcampeones Bravos de Cidra en el octavo episodio para ganar con pizarra 2-1. La carrera de la ventaja la marcó Gerardo González. En este desafío, Jacob Cordero, jugó todas las posiciones por los Bravos.

Cabo Rojo es el líder del Suroeste

Los Piratas de Cabo Rojo aseguraron el liderato de la sección Suroeste al dominar con resultado 4-1 a los Cardenales de Lajas. Wilbert Rodríguez tiró cinco entradas en cero con siete ponches y un hit permitido para ganar el juego. Abner Vincenty remolcó dos de las cuatro anotaciones de los caborojeños.

Cabo Rojo se quedó con el puntero de la sección con 14-2, mientras Lajas ocupa el segundo puesto con 13-3.

En la misma sección, los Cafeteros de Yauco culminaron la fase regular en el tercer lugar al vencer 12-11 a los Petroleros de Peñuelas. Anthony Torres bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas y tres anotadas por los yaucanos.

El juego San Sebastián en Hormigueros fue suspendido en la séptima entrada con el marcador nivelado a cuatro vueltas debido a una falla eléctrica en el estadio Hermanos Miura. Fue pospuesto para este miércoles a las 7:30 pm, en Hormigueros.  Además, fue cancelado el juego Loíza vs. Río Grande.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes