Los Próceres regresan a casa y Aibonito les reparte nueve ceros

Compartir esta noticia:

El zurdo Miguel Martínez guió a los Polluelos de Aibonito al triunfo vía blanqueada 4-0 sobre los Próceres de Barranquitas en la segunda jornada dominical de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El encuentro marcó el retorno de los Próceres a su Estadio Pablo Marrero después de diez años.

Martínez cubrió siete entradas y ponchó a ocho con apenas tres hits permitidos para apuntarse su victoria 60 en el torneo federativo. Dio paso a dos bases por bolas. El resto del camino fue cubierto por los relevistas Luis Berríos y Juan Carlos Burgos.

Anthony Morales y Gabriel Robles encabezaron la ofensiva de Aibonito con tres incogibles.

Como parte de las actividades de inauguración del estadio, los Próceres retiraron el número 20 del exjugador Pablo Marrero y dedicaron la temporada a la jugadora nacional de béisbol femenino, Lisandra Berríos, natural de Barranquitas.

En la misma sección, los subcampeones Toritos de Cayey consiguieron su tercera victoria al doblegar 9-6 a los Bravos de Cidra con tres entradas sólidas del relevista Christian Bonilla. Cuatro de las nueve carreras de Cayey fueron impulsadas por Nelson Molina.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián pegaron 20 hits para apabullar 15-1 a los Fundadores de Añasco. Héctor ‘Chopy’ Rodríguez conectó cuatro incogibles. Mientras, pegaron tres Edwin Cintrón, Kenneth González y Raúl Hernández. Se destacaron también Wilberto Feliciano y Hernández, al desaparecer la pelota por San Sebastián. Por Añasco, lo hizo Gaby Martínez.

Además, los Libertadores de Hormigueros hicieron tres vueltas en el tope del décimo episodio para vencer 6-5 a los Tiburones de Aguadilla con tres remolcadas de Kevin Ramos.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas dominaron 7-3 a los Cachorros de Ponce con seis entradas de Luis Icum Burgos y los Potros de Santa Isabel se impusieron 8-5 sobre los Brujos de Guayama con cuadrangular y tres impulsadas de Pedro Díaz.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo produjeron seis carreras en el quinto acto para superar 7-6 a los Samaritanos de San Lorenzo. Guillermo ‘Bebo’ Cruz y Ricardo Fonseca remolcaron dos carreras.  Entretanto, los Azucareros de Yabucoa le ganaron 5-1 a los Leones de Patillas con seis entradas de Alberto Rosario y un jonrón de Gerald Ceballos.

Los juegos Lajas en Yauco, Sabana Grande en Peñuelas y Utuado en Barceloneta, programados para el domingo, fueron pospuestos.

La acción sigue este viernes con 22 juegos en agenda.

FOTO POR CARMEN TITA PÉREZ