Los Peces Voladores se llevan el primero de la final en 15 entradas

Compartir esta noticia:

Los Peces Voladores de Salinas se llevaron el primer juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A al dominar con resultado 4-2 en 15 entradas a los locales Toritos, el domingo en la madrugada, ante más de 3 mil fanáticos en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

El triunfo marcó el debut de Salinas en un baile de coronación en 65 temporadas de participación ininterrumpida y detuvo una racha de seis triunfos de los Toritos.

Es apenas el segundo revés en los últimos 14 juegos para Cayey, siendo ambas derrotas con los Peces Voladores.

Después de diez entradas sin anotaciones, Salinas tomó el comando en la parte alta del décimo quinto episodio, con par de carreras, producto de elevado de sacrificio de Joseph de la Torre, que impulsó a Héctor ‘Chopy’ Rodríguez y sencillo impulsor de una anotación de Gerardo ‘Coco’ Velázquez.

Fue un juego que comenzó productivo para ambos equipos, con primera anotaciones desde el primer episodio. La primera carrera del juego la produjo Salinas, gracias a elevado de sacrificio de Francisco Tirado que llevó al plato a Velázquez. Luego, los Toritos respondieron y nivelaron el desafío en el mismo episodio tras error del receptor De la Torre, que aprovechó Kelvin Pérez para llegar al plato.

En el segundo acto, jonrón solitario de Luis Rodríguez por el jardín derecho le devolvió la ventaja 2-1 a los Peces Voladores y en la tercera entrada, elevado de sacrificio de Richard González trajo la segunda anotación para empatar el encuentro.

La agresividad exhibida en la primera parte del juego llegó a su calma con una efectiva gestión de los relevistas de ambos equipos. Por Salinas, el derecho Nelson Rodríguez relevó durante 4.2 entradas al zurdo Miguel Fontánez sin permitir anotaciones y con apenas dos hits concedidos. Completó el camino Jean Ramos, quien logró la victoria con 3.2 episodios.

Por los Toritos, el estelar Freddie Cabrera lanzó las primeras ocho entradas y salió sin decisión para preservar su invicto de 11-0. Lo sustituyó el zurdo José Carlos Burgos, con siete ponches en cinco capítulos, sin incogibles. La derrota fue para Sebastián Rodríguez, quien permitió las dos carreras de Salinas en la entrada 15.

CAMBIO DE HORA

El segundo juego de la final, programado para hoy domingo a las 5:00 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra, fue movido para las 6:00 pm. Están señalados para lanzar Yadiel Rolón, por los Peces Voladores y Jesús Ortiz, por los Toritos.

Se transmitirá en vivo por Liberty canales 85 y 285. También, por la plataforma  www.r1live.com

 

FOTO POR EILEEN QUINTERO

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes