Los ocupantes de reserva Bahía Jobos en Salinas tienen energía eléctrica con permisos fraudulentos, segun director AEE

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortíz dijo el jueves que “por lo que ha visto” en la investigación realizada por la corporación pública, varias de las instalaciones eléctricas en la Reserva de Bahía Jobos en Salinas son “fraudulentas”.

Según Colon Ortiz, a raíz de la controversia, ordenó una investigación en el lugar. Los empleados de la AEE prepararon un informe de 190 páginas, donde se pudieron identificar 47 instalaciones que tienen deficiencias.

Explicó que para que un cliente pueda tener acceso a energía, tiene que cumplir con 4 renglones: un permiso de uso, una certificación eléctrica (de un perito electricista o ingeniero electricista), la escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento y las identificaciones de la persona.

“De lo que se identificó, de manera preliminar en el informe, es que de esos 47 casos, siete contaban con el mismo permiso de uso, que ya de por si es una deficiencia. Tres de esos casos, tenían el permiso de uso, con un número en secuencia, lo cual tampoco es correcto, 21 casos no tenían el permiso de uso y 26 no tenían la certificación eléctrica. Así que hay distintas deficiencias de lo que se requería para que esos clientes pudieran tener acceso eléctrico”, dijo Colón Ortíz en entrevista.

“Todo apunta a que los clientes que están en esa zona, no deben tener el acceso a energía eléctrica”, añadió.

Mencionó que las 47 personas con servicio eléctrico están identificadas. La mayoría de las instalaciones con los permisos dudosos ocurrió bajo la AEE y una de ellas con LUMA Energy.

Cuestionado si habrá una investigación para determinar si empleados o supervisores de la AEE intervinieron de alguna forma para que estas personas tuvieran acceso a energía eléctrica, expresó que están cooperando con el Departamento de Justicia en la investigación criminal que recién comenzó.

Sobre si ya se cortó el servicio eléctrico a los ocupantes del área, el director de la AEE sostuvo que esa acción le corresponde a LUMA Energy.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes