Los Indios se coronan campeones

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews)- Los Indios de Mayagüez se coronaron en la noche del miércoles, como campeones de la pelota invernal boricua, al derrotar 2-1 a los Gigantes de Carolina, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker.

Los mayagüezanos suman 19 campeonatos a su récord y serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, Venezuela 2023.

Mayagüez tuvo una temporada de altas y bajas, donde en la última semana de la fase regular la gerencia nombró al máximo dirigente ganador del béisbol boricua, el veterano Mako Oliveras para que tomara las riendas del equipo.

Tan pronto llegó Oliveras, los Indios tuvieron un resurgir para lograr la clasificación a la postemporada con récord de 26-24, ocupando la cuarta posición del torneo.

En la semifinal, los mayagüezanos despacharon rápidamente a los Criollos de Caguas 4-2, con un cuadrangular de Blaine Crim que los llevó directo a la final.

El martes, un sencillo de Jeremy Rivera en la novena entrada, dejó en el terreno de juego a los Gigantes para provocar el séptimo partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mayagüez que llegó el miércoles a Carolina con la meta de ponerle fin a una década sin levantar el trofeo de campeón, confió todas sus esperanzas al veterano lanzador Rob Whalen.

Whalen le brindó a la tribu seis y un tercio de sólidas entradas donde abanicó a siete y no permitió carreras para apuntarse el triunfo.

En el tope de la segunda entrada, Mayagüez rayó la primera carrera del partido con roleta de Rivera al campo corto, anotando Blaine Crim desde la antesala.

Un doblete remolcador de Ruchie Palacios en la cuarta entrada trajo la segunda carrera de los mayagüezanos.

Carolina tramó algo en el cierre de la novena entrada, al llevar las carreras del empate a circulación, pero solo logró capitalizar una que no fue suficiente para evitar el revés.

Finalmente, Braden Webb logró apuntarse el juego salvado al lanzar una entrada. Eduardo Rivera cargó con el revés al permitir dos carreras en seis entradas.

El aguadeño, Jeremy Rivera fue seleccionado como el jugador más valioso de la Copa Humana.