Los Gigantes de Carolina dejan en el terreno a los Indios de Mayagüez para tomar ventaja en la Serie Final

Compartir esta noticia:

Carolina, Puerto Rico (viernes, 20 de enero de 2023)– El héroe de esta noche tiene nombre y apellido: Jan Hernández. Batazo de oro para el guardabosques derecho de los Gigantes de Carolina dejó en el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra final de 5-4.

Este resultado aventaja a la tropa carolinense 2-1 en la Serie Final sobre la tribu quienes tendrán su cuarto partido este sábado en la Sultana del Oeste.

Previo al encuentro, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente junto a la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico y sus franquicias hicieron entrega de parte de los galardones a los Valores del Año, Equipo Todos-Estrellas y el premio Roberto Clemente, ese último recibido por el lanzador criollo José De León.

El relevista Chris Nunn se llevó el triunfo lanzando dos tercios de entrada sin libertades con un ponche, mientras que Braden Webb no corrió la misma suerte dando paso a las dos carreras en la parte baja de la novena entrada retirando un solo bateador.

Dos errores defensivos de los locales en la segunda entrada fueron clave para que los Indios de Mayagüez anotaran su primera carrera del encuentro en la segunda entrada en las piernas de Danny Ortiz.

En el tercer episodio, Richie Palacios abrió la tanda por los Indios con sencillo al bosque izquierdo, mientras que Chavez Young se embasó mediante pelotazo para poner hombres en primera y segunda base. Emmanuel Rivera pegó batazo de doble mérito a lo profundo del bosque izquierdo para poner la pizarra del Clemente, 2-0, seguido de jugada de selección en el turno de Josh Palacios y sencillo remolcador de Danny Ortiz para sellar el ramillete de tres carreras de la tribu.

Los Gigantes despertaron en la parte baja del sexto acto cuando Brian Navarreto empujó a Delvin Pérez desde la intermedia con doblete de línea al bosque izquierdo y, con uno fuera, Gabriel Cancel arreció indiscutible al bosque central para traer a Bryan Torres y al receptor gigante para acortar la ventaja de los visitantes, 4-3.

Entonces llegó la entrada de recoger los bates y el escenario se preparó para la victoria de la novena comandada por Edwards Guzmán. Con un out y corredores en la inicial e intermedia, batazo de doble mérito al bosque izquierdo de Jan Hernández trajo la carrera del empate y el gane en las piernas de Aldemar Burgos y el emergente Alexis Pantoja, respectivamente, para poner de pie a toda la fanaticada carolinense.

La acción de la última fase del torneo invernal continúa mañana sábado, 21 de enero de 2023 desde las 7:10pm cuando los Gigantes de Carolina visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García, partido que será televisado por WAPA Deportes.