Los Criollos vuelven a la Doble A después de 40 años

Compartir esta noticia:

CAGUAS (CyberNews)- Luego de 40 años, el Municipio Autónomo de Caguas (MAC) volverá a la acción del Béisbol Superior Doble A con los Criollos, en las facilidades del estadio Yldefonso Solá Morales.

 

El licenciado Julio Ozuna, apoderado de la franquicia, se expresó sobre la revelación del equipo, que debutará el sábado, 18 de febrero en el Solá ante los Polluelos de Aibonito.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad. El poder concretar este regreso ha sido un proceso de mucho trabajo y sacrificio, pero finalmente hoy podemos decir que lo logramos. Con mucho entusiasmo declaramos lo afortunados que nos sentimos de traer de regreso a esta novena, que por cuatro décadas no vio acción”, dijo Ozuna en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde William Miranda Torres, se expresó emocionado con esta participación en el torneo invernal, que contará con 45 equipos a nivel Isla.

“Fueron 40 años de inactividad que hoy culminan, porque estamos de vuelta y en nuestra casa, el renovado estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de deporte Criollo. Para nuestra administración y para mí, es un éxito total el que en Caguas se juegue béisbol todo el año”, expresó Miranda Torres.

“El béisbol provoca todo tipo de sentimientos, de emociones, de ideas, y somos afortunados de contar con personas que comparten nuestra visión del deporte como una alternativa sana y familiar, además de servir de plataforma para aportar al desarrollo de las ligas menores, para que sea nuestra fuente de peloteros en los próximos años”, añadió.

En tanto, el designado dirigente de los Criollos lo es el expelotero de Grandes Ligas Edward Guzmán, que se encuentra esta semana con el equipo de los Indios de Puerto Rico en la Serie del Caribe en Venezuela.

Fue para los años 80 que Caguas debutó en la pelota de invierno con el equipo de los Múcaros, dirigidos en ese entonces por tres prominencias del deporte Criollo: Agustín Flores, Manuel Muñiz y Rafael “Falo” Quiñonez. A ellos, precisamente, se les rendirá homenaje y se les estará dedicando la temporada.