Los Centros de Salud 330 Neomed Center exhortan a realizare chequeos médicos preventivos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Gurabo, Puerto Rico – Con la llegada del verano el estilo de vida cambia.  Llegan las deseadas vacaciones y podemos hacer las cosas que durante el año no tenemos tiempo para hacer.  Pero las enfermedades no esperan, ni se van de vacaciones. NeoMed Center les invita su Gran Feria de Salud y Servicios Preventivos, donde se ofrecerán evaluaciones clínicas rutinarias e importantes para la prevención y cuidado primario. Esta clínica se llevará a cabo el viernes, 17 de mayo en el horario de 8:00 am a 12:00 pm en el centro localizado en Rincón Industrial Park, Lote 4 en Gurabo.

Según la doctora Rosa T Castro Ávila, directora ejecutiva de los centros de servicios de salud primaria NeoMed Center, “Las enfermedades no se van de vacaciones. Es importante que también las personas saquen tiempo para realizarse sus pruebas preventivas y de seguimiento.  Una enfermedad u condición diagnosticada en su fase inicial evita mayores complicaciones, y es más fácil combatirla efectivamente en sus comienzos.”

En esta Feria de salud se ofrecerá toma de presión arterialtoma de glucosa en sangre, evaluación médica, mamografía para mujeres de 40 años o más, densitometría ósea a mujeres de 65 años o más que cuenten con el plan de salud del Gobierno, con 40 años o más a pacientes con plan privado y a mujeres de 62 años o más con plan advantage.  También habrá mesas educativas e informativas.  Los pacientes sin planes médicos pueden visitar la clínica y recibirán orientación del Programa de Descuento Escalonado mediante el cual pueden recibir servicios y cuidados de salud.

“Como proveedores de salud, es importante que dediquemos esfuerzos a la detección y prevención de condiciones, así como puntualizar la importancia del autocuidado.  Es parte de la misión de cada uno de nuestros centros el llevar servicios médicos y de bienestar, de alta calidad al mayor número de familias” destacó la doctora Castro Ávila.

Es importante que cada paciente traiga tarjeta de identificación y su tarjeta de plan médico. Para reservar su espacio favor comunicarse al (787)737-2311 Ext. 1009

NeoMed Center tiene centros de Salud en los municipios de Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo.  Se están ofreciendo servicios de vacunación en la clínica de Gurabo ubicada en la calle San Antonio Final en horario de 7am a 4pm.  El horario de las clínicas es de 7am a 4pm en los centros de Gurabo, Juncos, NeoMed Center Clinic, Aguas Buenas (campo y pueblo) y Trujillo Alto.  Cuentan con servicios de sala de emergencia de 24 horas en Gurabo y Trujillo Alto.  La organización también cuenta con servicios de farmacias ubicadas en la clínica de Gurabo, Trujillo Alto y San Lorenzo, recibiendo recetas de pacientes de reforma y planes privados.  Aceptan todos los planes médicos y brindan servicios a personas sin plan médico utilizando las escalas de descuentos (slidding fee scale)aprobadas por el Gobierno Federal.