Localizada turista extraviada en cañón San Cristóbal

Compartir esta noticia:

La turista estadounidense que fue reportada perdida en el Cañón San Cristóbal del municipio de Aibonito ayer fue localizada por personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), informó, Nino Correa, director de rescate.

La joven identificada como Raven Perry, de 23 años, pudo establecer comunicación con un amigo a través su móvil, quien a su vez alertó a las autoridades, según se explicó a la emisora radial WKAQ 580.

“Hemos estado trabajando toda la noche con la situación. Estuvimos en el área, pero nos tuvimo que mover al área (del cañón que pertenece) a Barranquitas. La joven está en un área por donde se tiene que entrar por agua, río abajo, casi media hora luego de caminar una hora y llegar al punto (del Cañón San Cristóbal)”, explicó Correa.

“La información preliminar que tenemos es que la joven se encontraba escalando y un golpe de agua provocó que quedara atrapada en un lugar en específico”, añadió.

Al lugar se personaron Personal de Manejo de Emergencias Municipal de Aibonito, Coamo y de la Zona seis de Manejo de Emergencias.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »