Lluvias torrenciales mantiene a Juncos en alerta

Compartir esta noticia:

JUNCOS – Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Juncos bloqueó las carreteras 31 y 935 por la salida del cauce de la quebrada La Ceiba (Carr. #31) De igual forma, se atendieron inundaciones en las urbanizaciones Los Almendros y Comunidad La Ceiba. En esta última, personal de la OMME de Juncos tuvo que rescatar a una persona que ignoró la inundación aledaña a la Escuela Isabel Flores Hernández, y terminó varado en el mismo medio de la vía con su vehículo apagado.

Ante estas repentinas lluvias, Juncos se ha afectado con derrumbes, calles y puentes socavados. Lugares como en la Comunidad La Placita (Sector Liborio Pérez y La Coroza) hay familias que ya no pueden transitar o cruzar con sus vehículos por la inseguridad de los puentes o caminos.

Ante esto, se suma el colapso del puente ubicado en la Calle Los Pinos de la urbanización La Ceiba y derrumbes continuos de la PR185, por lo que se ha solicitado a todos los conductores mucha precaución por el área.

“Desde el paso del Huracán Fiona hemos recibido mucha acumulación de agua, entre ellos dos eventos posteriores de mucha precipitación; el sábado 5 de noviembre y 10 días después (hoy) otro evento al cual los terrenos no aguantan más. Nuestro personal, continúa trabajando en la limpieza de las carreteras ante las crecidas de la mañana de hoy y continuamos con el
seguimiento a las agencias estatales y federales por el bien de nuestra gente. Le pedimos a nuestros ciudadanos que por favor se mantengan en sus hogares y los que estén transitando favor de estar alertas a nuestros cierres y advertencias. No queremos perder más vidas en Juncos”, solicitó el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.